ES | ENG

Acciones Banco Popular

¿Adquiriste acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016 o posteriormente? Tienes hasta el 28 de agosto de 2021 para reclamar tu inversión. 


En Palomar Abogados ya hemos ganado demandas en favor de afectados por la ampliación de capital de Banco Popular, como lo demuestra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Denia de 10 de diciembre de 2020, a la que puedes acceder en este link


Debes saber que Banco Popular, al emitir la oferta de acciones en la ampliación de capital de 2016, falseó la información del folleto informativo suministrando a través del mismo una información contable y financiera que no se ajustaba a la verdadera situación patrimonial y financiera de la sociedad. 

Ahora se ha podido conocer que los ratios financieros de la entidad fueron falseados en el folleto informativo, ofreciendo un aparente perfil de entidad bancaria solvente y financieramente sana; y no tan sólo eso, sino que incluso se ha podido constatar que dicho folleto informativo no contempló provisiones de créditos que afectaban al patrimonio de la entidad, y sobrevaloró injustificadamente gran parte de sus activos inmobiliarios. 

Según los Tribunales, al aflorar todas estas circunstancias como "por arte de magia" a los pocos meses de la ampliación de capital, y en en sucesiones informaciones publicadas a lo largo de 2017, se produjo una caída vertiginosa del valor de las acciones hasta pasar a valer 0 euros.

El falseamiento del folleto informativo de la ampliación, en los términos antes dichos, ha sido puesto de manifiesto por la inmensa mayoría  de las Audiencias Provinciales, destacando los pronunciamientos de la las Audiencias Provinciales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cáceres y Girona, entre muchas otras.  Tanto es así, que  Audiencias Provinciales como la de  Valencia y Alicante han llegado a considerar el falseamiento de las cuentas del Banco Popular como un hecho notorio, lo que conllevaría la no necesidad de aportación de prueba pericial junto con la demanda, con el consiguiente ahorro para el demandante. 

Igualmente ocurrió con la ampliación de capital de 2012, como así lo han adverado recientemente las sentencias de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Baleares.  

En Palomar Abogados creemos que en este preciso momento ha llegado el momento de reclamar judicialmente, y existen sin duda argumentos sólidos para reclamar el importe que los afectados perdieron en la adquisición de acciones del Banco Popular. 

Nuestros profesionales, todos ellos especialistas en derecho bancario, ofrecen las máximas garantías y el rigor jurídico propio de más de 20 años de experiencia, y estamos convencidos, como lo prueba el resultado exitoso ya obtenido por nuestro despacho, del pronóstico altamente favorable de una acción judicial. 

Contáctanos ya, y te ayudaremos a reclamar tu dinero.





Preguntas Frecuentes

¿Por qué puedo reclamar mi dinero si todavía están investigando penalmente a los administradores de la entidad?

Es muy sencillo, se trata de dos planos completamente diferentes. 


Una cosa es que un administrador o director general del Banco Popular deba o no ser condenado como responsable de un delito económico, que es de lo habitualmente tratan los medios de comunicación, y otra completamente diferente es el derecho a que el contrato de adquisición de acciones que te vendieron engañosamente se anule y puedas recuperar ya lo que por medio del mismo invertiste. 

Son dos cuestiones que se ventilan en juicios diferentes, y por ello es perfectamente posible, y de hecho así suele ocurrir, que tú recuperes rápidamente tu dinero con independencia de que penalmente la cuestión todavía esté pendiente de juicio. 

¿Y si yo adquirí las acciones posteriormente a la ampliación de capital de mayo de 2016?

Tienes igualmente el mismo derecho a reclamar. Da igual que hayas adquirido tus acciones del Banco Popular con posterioridad al momento de la oferta pública de suscripción de acciones de mayo de 2016. 


Así lo ha establecido de forma contundente la Sentencia 555/2019, de 27 de diciembre, de la Audiencia Provincial de Alicante. Y de hecho, la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Denia, de fecha 10 de diciembre de 2020, obtenida por Palomar Abogados,  precisamente hace referencia a una compra de acciones de Banco Popular que nuestro cliente efectuó en fecha 3 de abril de 2017. Puedes comprobarlo en la sentencia a través de este link


No te preocupes pues por ello. Puedes reclamar tu dinero igualmente.

¿Es realmente posible reclamar si adquirí mis acciones de Banco Popular en 2012?

Por supuesto que es posible que pongas en marcha una reclamación, aun cuando se trate de acciones adquiridas en la ampliación de capital de 2012. 

Con motivo de la adquisición por parte de Banco Popular de Banco Pastor a mediados de 2012, entidad cuyos activos inmobiliarios se encontraban sobrevalorados en el momento de tal operación,  Banco Popular contabilizó un fondo de comercio de más de 1.700 millones de euros, acerca del cual la firma auditora "Price Waterhouse" en su informe de auditoría del ejercicio 2012 optó por no obtener evidencia adecuada y suficiente.   

Ello dio lugar a una multa a los auditores por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, que fue confirmada por la Sentencia 502/2019, de 14 de febrero, de la Audiencia Nacional, la cual en su fallo llego a expresar que el incumplimiento de la firma auditora produjo la consecuencia perjudicial de "transmitir o llevar a los destinatarios del informe (incluidos terceros) a una falsa confianza e inexacta percepción sobre la situación patrimonial y financiera y sobre los resultados de la auditada".

Disponemos juntamente a ello de otra serie de pruebas que corroboran la inexactitud e inveracidad de los estados financieros del folleto informativo de la ampliación de capital de 2012, que ya estamos aportando y argumentando en demandas recientemente presentadas por Palomar Abogados  en defensa de nuestros clientes. .

Desde Palomar Abogados queremos resaltar la importancia de que incluso las Audiencias Provinciales están comenzando a pronunciarse en favor de los afectados de la ampliación de capital de 2012, como ha sucedido con la Sentencia 64/2020, de 13 de febrero y la Sentencia 382/2020, de 17 de septiembre, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y la Sentencia 369/2020, de 28 de septiembre, de la Audiencia Provincial de Baleares. En el link adjunto puedes acceder, a través de un post de Palomar Abogados, a dichas sentencias. 


Si adquiriste acciones de Banco Popular en la ampliación de capital de 2012, no dudes en acudir a Palomar Abogados. Analizaremos tu caso en particular y diseñaremos la mejor estrategia para que puedes reclamar el importe que invertiste, y todo ello con unas condiciones de honorarios inmejorables. 


¿Que documentación debo recoger para que me lleves la reclamación? ¿Y si no me aclaro con los documentos?

Muy simple.


Traemos o haznos llegar el documento bancario que acredite tu suscripción o compra de las acciones del Banco Popular; e igualmente nos resultará útil cualquier otro documento que pudieras haber firmado con relación a dicha operación (contrato de administración y depósito de valores, test de idoneidad o de conveniencia, etc).

Si no consigues poner en orden dicha documentación, que no te cause preocupación puesto que nosotros te ayudaremos a ello e incluso si es preciso nos dirigiremos al banco para reclamarla en tu nombre. 

¿Ofrecéis vuestros servicios en toda España?

Por supuesto que sí.


Nuestro asesoramiento llega a todos los rincones de España. Tu ubicación geográfica no supone un problema para nosotros. Vivas donde vivas, podemos vernos, tener una reunión, presentar tu demanda y llevar el juicio sin el menor problema. Cuenta con ello.

¿Cuales son vuestros honorarios? ¿Cuanto me va a costas poner en marcha la demanda?

Las condiciones de nuestros honorarios son extremadamente ventajosas para ti, puesto que nuestro criterio habitual es el de cobrar honorarios únicamente si ganas la reclamación. 

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario