ES | ENG

Acciones Banco Popular

¿Adquiriste acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016 o posteriormente?


¿Te has quedado con unas acciones que no valen absolutamente nada?

Debes saber que Banco Popular, al emitir la oferta de acciones en la ampliación de capital de 2016, falseó la información del folleto informativo suministrando a través del mismo una información contable y financiera que no se ajustaba a la verdadera situación patrimonial y financiera de la sociedad. 

Ahora se ha podido conocer que los ratios financieros de la entidad fueron falseados en el folleto informativo, ofreciendo un aparente perfil de entidad bancaria solvente y financieramente sana; y no tan sólo eso, sino que incluso se ha podido constatar que dicho folleto informativo no contempló provisiones de créditos que afectaban al patrimonio de la entidad, y sobrevaloró injustificadamente gran parte de sus activos inmobiliarios. Al aflorar todas estas circunstancias como "por arte de magia" a los pocos meses de la ampliación de capital, se produjo una caída vertiginosa del valor de las acciones hasta pasar a valer 0 euros.

El falseamiento del folleto informativo de la ampliación, en los términos antes dichos,  ha sido puesto de manifiesto por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo de 23 de marzo de 2018, que obligó a Banco Popular a devolver el dinero a los accionistas engañados. A la misma han seguido recientemente otras tantas sentencias en el mismo sentido emitidas por los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, Vigo, Fuengirola y Balaguer. 

Esto es sólo el comienzo, puesto que se prevé que aparezcan nuevas sentencias en el mismo sentido.

Se trata de un caso muy similar al de la ampliación de capital de Bankia de julio de 2011, en el que de igual forma miles de accionistas fueron engañados al serles colocadas las acciones de una entidad que se encontraba en situación de quiebra. Palomar Abogados brindó asesoramiento legal a los accionistas de Bankia, interponiendo decenas de demandas, todas ellas exitosas, como se pude ver en nuestra pagina web, ayudando a los accionistas a recuperar su dinero.

En Palomar Abogados creemos que en este preciso momento ha llegado el momento de reclamar judicialmente, y existen sin duda argumentos sólidos para reclamar el importe que los afectados perdieron en la adquisición de acciones del Banco Popular. 

Nuestros profesionales, todos ellos especialistas en derecho bancario, ofrecen las máximas garantías y el rigor jurídico propio de más de 20 años de experiencia, y estamos convencidos de la alta posibilidad de éxito de una acción judicial. 






Preguntas Frecuentes

¿Por qué puedo reclamar mi dinero si todavía están investigando penalmente a los administradores de la entidad?

Es muy sencillo, se trata de dos planos completamente diferentes. 


Una cosa es que un administrador o director general del Banco Popular deba o no ser condenado como responsable de un delito económico, que es de lo habitualmente tratan los medios de comunicación, y otra completamente diferente es el derecho a que el contrato de adquisición de acciones que te vendieron engañosamente se anule y puedas recuperar ya lo que por medio del mismo invertiste. 

Son dos cuestiones que se ventilan en juicios diferentes, y por ello es perfectamente posible, y de hecho así suele ocurrir, que tú recuperes rápidamente tu dinero con independencia de que penalmente la cuestión todavía esté pendiente de juicio. 

¿Qué ocurre si el empleado del banco se excusa diciéndote que invertir en acciones conlleva unos riesgos?

Si te dice esto, sencillamente trata de confundirte. 


El que las acciones conlleven un riesgo no otorga derecho a la entidad emisora  a engañar sobre el estado de su patrimonio con el objetivo de conseguir la entrada de accionistas.

En definitiva, no tienes por qué aceptar que tus acciones hayan perdido todo su valor por circunstancias patrimoniales de la entidad anteriores a la fecha en que las adquiriste y que te fueron ocultadas fraudulentamente.

¿Y si yo adquirí las acciones posteriormente a la ampliación de capital de mayo de 2016?

Tienes igualmente el mismo derecho a reclamar. Da igual que hayas adquirido tus acciones del Banco Popular con posterioridad al momento de la oferta pública de suscripción de acciones de mayo de 2016. 


De hecho, ten en cuenta que la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo, que condenó a Banco Popular a devolver el dinero a los accionistas, precisamente versaba sobre una compra de acciones efectuada en el mercado secundario en los meses de noviembre y diciembre de 2016, es decir, varios meses después de la ampliación de capital.

No te preocupes pues por ello. Puedes reclamar tu dinero igualmente.

¿Qué documentos debo buscar para que tramitéis mi demanda? ¿Y si no me aclaro con ellos o no los encuentro?

Muy simple.


Traemos o haznos llegar el documento bancario que acredite tu suscripción o compra de las acciones del Banco Popular; e igualmente nos resultará útil cualquier otro documento que pudieras haber firmado con relación a dicha operación (contrato de administración y depósito de valores, test de idoneidad o de conveniencia, etc).

Si no consigues poner en orden dicha documentación, que no te cause preocupación puesto que nosotros te ayudaremos a ello e incluso si es preciso nos dirigiremos al banco para reclamarla en tu nombre. 

¿Trabajáis por toda España? ¿Podemos tener una reunión aunque resida en Madrid, Malaga, Cuenca u otra provincia...?

Por supuesto que sí.


Nuestro asesoramiento llega a todos los rincones de España. Tu ubicación geográfica no supone un problema para nosotros. Vivas donde vivas, podemos vernos, tener una reunión, presentar tu demanda y llevar el juicio sin el menor problema. Cuenta con ello.

¿Cuáles son vuestros honorarios?

Nuestras condiciones son extremadamente ventajosas para ti, puesto que si ganamos el pleito nuestros honorarios los pagará el banco. 

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario