ES | ENG

SENTENCIA GANADA ACCIONES BANCO POPULAR

  • Fecha: 14-01-2021
  • Palomar Abogados.

SENTENCIA GANADA ACCIONES BANCO POPULAR

Nuestro cliente recupera los 2.500.-euros invertidos en la ampliación de capital de Banco Popular de 2016
El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valencia emitió el pasado 10 de diciembre de 2020 una sentencia estimatoria respecto a la demanda de nuestro cliente, fundada en la inveracidad, inexactitud y omisión de datos relevantes de las cuentas financieras publicadas por Banco Popular en el ejercicio 2016. Te hemos adjuntado la sentencia íntegra en la parte inferior de esta noticia, de forma que puedas comprobar su contenido. 

El cliente de Palomar Abogados había efectuado una adquisición de 3000 acciones de Banco Popular en fecha 3 de abril de 2017, y tras acudir a Palomar Abogados interpusimos un demanda de reclamación de daños y perjuicios al amparo de los artículos 38 y 124 de la Ley del Mercado de Valores. El afectado recuperó íntegramente el importe invertido sin tener que adelantar a nuestro despacho ningún tipo de provisión. 

Con respecto a los hechos alegados y probados en nuestra demanda, el Juez concluye que  "todo ello conduce a este Juzgador, en función de la solidez de los indicios analizados, a cuestionar la veracidad de las cuentas publicadas, siendo que corresponde al Banco dar una explicación detallada y convincente de la exactitud de éstas, probando cumplidamente las causas ajenas que supuestamente habrían propiciado tan rápido fiasco bancario, que se entiende no producido con la pericial aportada por la demandada"

En definitiva, Palomar Abobados pudo probar y argumentar exitosamente que el perjuicio patrimonial sufrido por nuestro cliente tuvo origen en la inexactitud de las cuentas anuales publicadas por Banco Popular con respecto al ejercicio económico 2016, lo que derivó en la declaración de responsabilidad de Banco Santander, S.A., como entidad adquirente de Banco Popular, y en la condena a la entidad bancaria a abonar al afectado la totalidad del importe invertido.

Si has sufrido una pérdida por motivo de una inversión en acciones de Banco Popular, no dudes en acudir a Palomar Abogados. Nuestros profesionales, especialistas en derecho bancario, analizarán  exhaustivamente tu caso, la documentación que nos aportes, y valoraremos con rigor las posibilidades de tu reclamación. 


Documentos relacionados de la sentencia

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: