¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

Gastos de Hipoteca

¿Tienes contratado un préstamo hipotecario con tu entidad bancaria? En tal caso tienes la posibilidad de reclamar una importante cantidad de dinero en concepto de los gastos que abonaste indebidamente por su contratación.

Conforme a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)  de fecha 16 de julio de 2020,  la Sentencia del TJUE   555/2020, de 26 de octubre, y a la doctrina del Tribunal Supremo (jurisprudencia aparecida entre finales de 2015 y 2019), dispones de la posibilidad de que reclames que te abonen el 50% de los gastos de notaria y el 100% de los gastos de Registro de la Propiedad, Gestoría y Tasación.

Ten en cuenta que estamos hablando de cuantías que por media vienen a superar los 1.500.-euros, y que, si tenemos en cuenta los intereses legales (porque se tratan de hipotecas con una relevante antigüedad), podríamos hablar de reclamar una cantidad superior a los 2.000.-euros. 

Si en cualquier punto de España has contratado un hipoteca, sea cual sea su antigüedad, y la fecha de la misma es anterior a 2016, con toda probabilidad te impusieron una cláusula por la que te obligara a abonar la integridad de los gastos de notario, de registro, de tasación y de Gestoría; tal cláusula es nula y tienes derecho a reclamar los importes indebidamente abonados. 

Si tu hipoteca fue contratada en las provincias de Alicante o Murcia, junto a los gastos de la hipoteca reclamaremos el abono de la comisión de apertura (pues los tribunales y juzgados de tales provincias se han pronunciado a favor de ello), en cuyo caso la cuantía a reclamar en la demanda seria incluso superior.  

Acude a Palomar Abogados, tenemos una dilatada experiencia en la reclamación de gastos de hipoteca, con un 100% de resultados satisfactorios en nuestras demandas. Te adjuntamos en este link nuestras sentencias ganadas.


Si tienes contratado un contrato de hipoteca con tu entidad bancaria, acude a Palomar Abogados para RECLAMAR tus GASTOS de hipoteca INDEBIDAMENTE PAGADOS. 

Cuanto antes reclames, antes podrías recuperar el dinero que te pertenece.

Contáctanos ahora, acude a Palomar Abogados y recupera los gastos de tu hipoteca que no debieron haberte cobrado.


Tiene alguna duda? Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o
envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Preguntas Frecuentes

¿De qué gastos exactamente estamos hablando? ¿cuáles son los gastos de escrituración de la hipoteca que el banco me ha cargado indebidamente?

Las entidades financieras han venido desarrollando la práctica de imponer a sus clientes la obligación de los gastos notariales, registrales, de tasación y gestoría derivados de la documentación e inscripción de la hipoteca, y la cláusula que imponía tal obligación resultaba abusiva porque tales gastos según la ley correspondían a la entidad bancaria. Así lo han venido interpretando en diversas sentencias tanto las Audiencias Provinciales como el propio Tribunal Supremo.

¿Por qué es abusiva esta cláusula de gastos de hipoteca? ¿Qué normativa lo dice?

El artículo 89.3.a) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que tiene la condición de cláusula abusiva aquella por virtud de la cual el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de preparación de la titulación que por su naturaleza corresponden al empresario.


¿Tengo realmente la condición de afectado la cláusula de gastos de hipoteca? ¿Debería reclamar el dinero que aboné?

Sin duda alguna debes haber resultado afectado por la cláusula abusiva. La práctica totalidad de los préstamos hipotecarios contienen la cláusula por la que se imponen los gastos de hipoteca al prestatario.

Se suelen localizar en una cláusula denominada “GASTOS”, “GASTOS DE HIPOTECA” o similar, y pueden utilizar menciones tales como gastos de preparación, gastos preparatorios, etc.

Te será sencillo localizarla, y en cualquier caso PALOMAR abogados se presta gustosamente a ayudarte a ello.


¿Cómo debería actuar y qué documentación debería obtener si deseo reclamar la devolución de las cuantías?

Es muy sencillo.

Simplemente proporciónanos copia simple de la escritura y las facturas correspondientes de los gastos de la hipoteca. 

¿Pueden tramitarme la demanda en cualquier provincia?

Por supuesto que sí. 


Palomar Abogados litiga en todos los puntos de España en favor de los intereses de sus clientes. 

¿A cuánto ascienden sus honorarios?

Te ofreceremos unas condiciones extraordinariamente beneficiosas, y podría llegar a resultarte gratis la reclamación.

Contáctanos y te lo explicamos.

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario