ES | ENG

PRÉSTAMOS RÁPIDOS O MICROCRÉDITOS

¿Obtuviste uno o varios préstamos rápidos o microcréditos? Tienes derecho a que te devuelvan íntegramente los intereses usurarios, las comisiones y los gastos que te aplicaron. En los últimos tiempos se han puesto de moda los llamados Préstamos Rápidos, también llamados créditos rápidos, microcréditos o créditos express

Operadores del mercado del crédito como Creditea, Wizink, Cofidis, Caspher, Ferratum Bank, PLC, Ferratum Money, Vivus, Moneyman, Moneymas (actualmente Financeo), Mycredit, Twinero, Cetelem, Celeris, Dineo, Dispon, Bulnes Capital, Monedo, Cashfloat, Rapicash, Rapida Financial S.L., entre tantos otros, operan con este tipo de préstamos rápidos, extraordinariamente abusivos y peligrosos para el consumidor.

Se trata de préstamos personales, que nos bombardean en los medios de comunicación, ofrecidos generalmente on-line, cuya peculiaridad es una comercialización agresiva sin exigirse prácticamente condiciones, el establecimiento de un periodo muy corto de devolución, a veces de tan solo unos meses, y la imposición de unos intereses remuneratorios muy superiores a los propios del mercado financiero tradicional, llegando en ocasiones al 100% TAE o incluso al 1000% T.A.E. o superiores.

Estos créditos incurren en usura y resultan enormemente abusivos para el consumidor, puesto que se disparan injustificadamente, con tipos del 100% y en ocasiones hasta del 1000%, del precio normal del mercado de los préstamos al consumo, que según las estadísticas publicadas por el Banco de España se sitúan en un T.A.E.  de en torno al 9%. De hecho, bastaría que superasen el T.A.E. del 20% para que pudiéramos considerarlos como usurarios.

Pero es más, resultan extremadamente peligrosos puesto que, en no pocas ocasiones, dado el propio contexto de dificultad financiera familiar que lleva a acudir a esta clase de financiación, termina generando una espiral de deuda al necesitar el cliente acudir a un nuevo crédito rápido para hacer frente al crédito originariamente contratado cuando éste ha vencido. 

El efecto "bola de nieve" deriva en un situación desesperada en la que el consumidor ve cómo prácticamente la totalidad de su deuda consiste en intereses de usura que en ocasiones han superado el 1000% del capital financiado o tasas de interés incluso superiores.

Tráenos a Palomar Abogados todos aquellos Prestamos Rápidos, microcréditos o créditos express que hayas firmado con tu entidad financiera.  Anularemos tus préstamos, estén o no en vigor, de forma que solo tengas que devolver la cantidad que te hayan prestado; y si has abonado alguna mensualidad conseguiremos que te devuelvan íntegramente los intereses que pagaste. Igualmente obtendremos el reintegro de cualquier comisión o gasto que ha hayan aplicado.


Da un paso adelante y déjanos ayudarte a recuperar tu dinero. Contáctanos ya sin compromiso. 







Tiene alguna duda? Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o
envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consisten los Préstamos Rápidos, Microcrétidos o Créditos Express?

Se trata de un crédito personal, que se tramita de forma muy sencilla, on - line en la mayoría de los casos y que se concede sin apenas requisitos, presentando un tipo de interés muy superior al propio del mercado de crédito tradicional.


Las entidades que los conceden pertenecen en su mayor parte a grandes grupos financieros. 

¿Cuál es el riesgo de estos Préstamos Rápidos?

Son aparentemente inofensivos, pero dado su corto plazo de duración y sus intereses extraordinariamente altos, en ocasiones superiores al 1000%, pueden llegar a atrapar al consumidor en una espiral de deuda enormemente perjudicial para la economía familiar. 


Por poner un ejemplo, si solicitamos un microcrédito de 600 euros, éste puede convertirse en un período relativamente corto de tiempo en una deuda de 1.500 euros, lo que hace que entremos en impago y se nos generen comisiones y gastos; ello, a su vez,  incrementará la deuda de forma exponencial, y en cuestión de unos pocos meses, al alcanzar la deuda una cuantía desorbitada, nos obligará a suscribir un nuevo microcrédito de cuantía superior con objeto de poder pagar el primero.

¿Que puedo conseguir reclamando contra la entidad financiera con la que suscribí el Préstamo Rápido o Microcrédito?

Muy sencillo, anularemos tu préstamo de forma que solo tengas que pagar la cantidad que te han prestado, y ni un solo euro más.


Ello significa que te serán reembolsados la totalidad de los intereses que hayas abonado, así como cualquier gasto o comisión que se te hubiere cargado por la concesión del préstamo, y por los impagos de cuotas de amortización incurridos.

Y no tan solo eso, sino que exigiremos el abono de los intereses desde las fechas en que fueron indebidamente cargadas las referidas cuantías.

¿Cuales son vuestras condiciones de honorarios?

Nosotros no solicitamos provisión de fondos por poner en marcha la reclamación judicial.


En caso de que obtengamos una sentencia estimatoria con condena en costas a la entidad demandada, la demanda te habrá resultado totalmente gratuita porque nuestros honorarios los pagará la entidad financiera demandada. Si ganamos y no hay condena en costas, los honorarios de letrado ascienden al 15% del importe recuperado más el IVA.

Si no ganamos la demanda no cobramos honorarios de letrado.

 

¿Operais como abogados en toda España?

Por supuesto que sí.


Llevaremos sin el menor problema tu reclamación, sea cual sea el punto de la geografía española desde el que nos contactes.

¿Que documentos debo proporcionaros para que tramitéis mi demanda?

Envíamos tu contrato y estudiaremos sin compromiso la viabilidad de tu reclamación.


Si te es posible, envíanos también todos los extractos bancarios en que figure el adeudo de las cuantías que te han sido cargadas por cualquier concepto, amortización, intereses, gastos o comisiones.

En el caso de que no obtengas la documentación, no te preocupes porque te ayudaremos a reclamarla al banco. 

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario