TARJETA REVOLVING
¿Te han ofrecido una tarjeta de crédito para efectuar compras aplazadas o disposiciones de crédito con un interés superior al 24%? ¿Te has encontrado con que, transcurrido el tiempo, has pasado a deber a la entidad financiera hasta dos y tres veces más que el importe financiado?
Acude a Palomar Abogados, reclama la nulidad de tu tarjeta revolving y la devolución íntegra de los intereses de usura que te aplicaron indebidamente.
Te adjuntamos un enlace a la entrevista que nos efectuó la CADENA SER con respecto a las demandas de tarjetas revolving.
De acuerdo con el artículo 1 de la Ley de 23 de julio de 1.908,de Represión de la Usura, para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria basta con que "se estipule un interés superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".
Desde el año 2017 el Banco de España publica datos estadísticos específicos de mercado relativos al tipo de interés de las tarjetas de crédito y revolving, que permiten identificar el interés normal del dinero en ese mercado específico.
En aquellos supuestos en que la entidad financiera establece un interés de financiación que exceda sustancialmente del tipo de interés publicado en el Banco de España, tal circunstancia determina la nulidad del contrato de tarjeta de crédito al ser de aplicación los artículos 1, 2 y 9 de la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, así como el artículo 6.3 del Código Civil, y procede la consiguiente devolución de los intereses al consumidor.
Traenos tu contrato de targeta revolving y el cuadro de amortización de tus compras aplazadas.
Confirmaremos que tu operación se ajusta a la categoría crediticia "revolving", verificaremos con la información oficial del Banco de España si el interés pactado en tu contrato incurrió en usura, lo que sucede a partir del 24%, y en tal caso reclamaremos la devolución integra de los intereses que abonaste al incurrir en usura.
Ya hemos obtenido sentencias favorables en los Tribunales. Puedes comprobarlo en este link:
Si tu crédito al consumo pertenece a una categoría crediticia distinta al de "tarjeta de crédito y revolving", igualmente es posible reclamar los intereses aplicados, por lo que de la misma forma analizaremos y valoraremos si tienes derecho a la nulidad del contrato y a la devolución del interés que abonaste.
No te demores y contáctanos; ejerce tu derecho a reclamar esos intereses que tan abusivamente fueron aplicados en tu compra. Te ayudaremos a recuperar tu dinero.
En Palomar Abogados encontrarás profesionales especialistas en derecho bancario, que con pleno compromiso y dedicación te proporcionaran una información personalizada y concreta respeto a tu caso en particular.