ES | ENG

Hipoteca Tranquilidad Banesto

La Audiencia Provincial de Madrid y Alicante han dado la razón a los clientes bancarios, que ya han recuperado los intereses que pagaron de más.


¿Suscribiste una Hipoteca Tranquilidad de Banesto sin ser informado de los riesgos que estabas asumiendo?

Banesto te vendió la aparente tranquilidad de una cuota constante con un leve incremento anual del 2,5% anual, haciéndote aceptar a cambio de ello un tipo fijo del 5%  durante los primeros 10 años y un euribor más 0,7 puntos porcentuales el resto de los años, todo ello con una operativa dificilísima de comprender. 

Y lo que es más importante, lo hizo conociendo las perspectivas de evolución a la baja de los tipos mercado, y ocultando las nefastas consecuencias que para tu préstamo podia suponer un descenso de los tipos de mercado, lo que lamentablemente sucedió.

El Banco en ningún momento al proponerte el contrato de préstamo hipotecario te mostró, a través de simulaciones o ejemplos, las consecuencias patrimoniales que te podía ocasionar el que quedases atrapado durante 10 años en un tipo de interés del 5%, si los tipos de interés del mercado descendían. Con el cebo de una cuota constante te colocaron una "clausula suelo encubierta". Como consecuencia, tuviste que soportar como tus cuotas mensuales iban creciendo, tu capital a amortizar no disminuía sino que incluso a veces se iba incrementando, y como pagabas un tipo del 5% cuando los tipos de mercado se situaban en niveles cercanos 1%, , al 0% o incluso negativos.

Además, de acuerdo con las condiciones del préstamo, tampoco te permitieron conocer con exactitud el dinero prestado, puesto que en determinadas circunstancias dicho préstamo estaba expuesto a subir, ni tampoco el tiempo exacto que podia llegar a durar dicho préstamo. 

Finalmente este año 2018 tanto la Audiencia Provincial de Madrid como la Audiencia Provincial de Alicante han declarado la abusividad de las cláusulas financieras de la Hipoteca Tranquilidad, eliminándolas y condenando a la entidad financiera a reintegrar a los clientes bancarios todos aquellos intereses abonados que hayan excedido del euribor. 

En Palomar Abogados somos especialistas en derecho bancario y en cláusulas abusivas, habiendo ganado el 100% de nuestras demandas. Traemos tu Hipoteca Tranquilidad, y tras analizar sus cláusulas financieras de tu préstamo hipotecario interpondremos una demanda judicial para que recuperes los intereses que pagaste de más. 

   

Preguntas Frecuentes

¿Puedo reclamar aunque contratara la hipoteca hace más de 11 años?

Claro que sí.


Mientras el préstamo hipotecario se encuentre vigente, puedes reclamar judicialmente para solicitar la nulidad de las cláusulas financieras del préstamo hipotecario que te han perjudicado y la devolución de los intereses que el Banco te ha cobrado de más.

Incluso en el caso de que el préstamo hipotecario esté ya cancelado, cuentas con un plazo de cuatro años desde la fecha de terminación del préstamo para interponer la demanda.


¿Cuál es exactamente el motivo por el que puedo reclamar?

El motivo por el cual puedes reclamar judicialmente es la falta de transparencia de las cláusulas financieras de tu préstamo hipotecario.


En la comercialización del préstamo no se te informó adecuadamente,  como consumidor que eres,  de la naturaleza y riesgos de las cláusulas financieras que estabas firmando, incumpliendo el Banco con ello la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril, y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

En definitiva, te viste forzado a acogerte a unas cláusulas financieras abusivas.

Existe pues una solución legal a tu alcance que no puedes dejar perder. No toleres que las cláusulas financieras abusivas de tu préstamo te perjudiquen económicamente por haberte hecho pagar más dinero que el que hubieras abonado en concepto de intereses si te hubieran informado adecuadamente. Nuestros letrados interpondrán una reclamación judicial para anular las cláusulas financieras abusivas de tu "hipoteca tranquilidad", exigir el recálculo de tu préstamo y reclamar el abono de las cuantías que pagaste de más en concepto de interés.

Profesionales con contrastada experiencia y resoluciones judiciales favorables, hasta ahora en un 100% de todas aquellas demandas interpuestas con respecto cláusulas financieras abusivas de préstamos hipotecarios, disponibles en nuestra pagina web, convierten sin duda a Palomar Abogados en la vía para recuperar el dinero que te cobraron de más por la contratación de la "Hipoteca Tranquilidad".

¿Y si al escriturar la hipoteca declaré conocer el contenido de las cláusulas financieras y sus riesgos? ¿Me impediría ello reclamar judicialmente su nulidad?

Claramente no.


Aun en ese caso,  las cláusulas financieras de tu "Hipoteca Tranquilidad" se considerarían abusivas y puedes acudir a los Tribunales a reclamar.

Tanto es así, que el Tribunal Supremo lo ha establecido de esta forma en su sentencia 464/2013, de 8 de septiembre, en la cual dice que la lectura de la escritura no suple por sí sola el cumplimiento del deber de transparencia.

¿Que papeles debo facilitarles para que lleven mi demanda?

Debes traernos o hacernos llegar por correo electrónico la siguiente documentación: 


  • Escritura de préstamo hipotecario.
  • Extractos bancarios.
  • Cualquier otra documentación, correo electrónico o correspondencia relativa a dicha operación.
  • Cualquier test de idoneidad o conveniencia que te hubieran hecho firmar.

Los letrados de Palomar Abogados, en su condición de especialistas en derecho bancario, te atenderán en la revisión de la documentación e incluso requerirán al banco, si fuera necesario, la documentación que te pudiera faltar. 

¿Puedo reclamar desde cualquier lugar de España? ¿Podemos incluso reunirnos en mi domicilio u oficina?

Por supuesto.


Llámanos y verás que sencillo será.

Nuestros abogados tramitarán tu demanda con independencia de la provincia de España en que residas. Incluso si es preciso nos desplazaremos allí donde te encuentres para valorar contigo tu situación en particular con relación a la "Hipoteca Tranquilidad".

¿A qué importe ascienden sus honorarios?

Sólo cobraremos honorarios si la demanda es exitosa, y te supondrán nada más que un mínimo porcentaje de la cuantía que recuperes.

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario