SWAP - PERMUTA FINANCIERA
¿Te engañaron al ofrecerte a ti o a tu negocio un swap o contrato de permuta financiera con el pretexto de cubrir un préstamo frente al alza de los tipos de interés?
Lo que aparentemente adquiriste como un seguro para controlar el coste financiero de tu préstamo fue en realidad un fraude bancario. Te vendieron, haciéndote caer en la trampa, un seguro para cubrir aparentemente tu préstamo frente al incremento de los tipos de interés, cuando en realidad con esta treta te estaban ofreciendo era un producto financiero accesorio a tu préstamo complejo y extremadamente arriesgado, del cual podían derivar desproporcionadas liquidaciones negativas en tu contra y enormes pérdidas para tu negocio, como lamentablemente resultó.
Sin que nadie te lo advirtiera, el acto de pillaje estaba servido, y el swap bonificado se convirtió en una espiral de pérdidas. Los costes de cancelación del swap eran altísimos e inasumibles, por lo que es posible que incluso negociaras con el banco nuevos contratos de swap que sustituyeran al anterior, empeorando incluso la situación. O incluso es posible que, ante el engaño efectuado por el banco, decidieras cancelar anticipadamente tu préstamo para tratar de evitar el desastre, sin resultado alguno, puesto que el swap continuaba en vigor. En definitiva, tu negocio incurrió en cuantiosísimas pérdidas sin que tu siquiera hubieras imaginado cuando lo contrataste que dicha permuta financiera o swap te originarían los perjuicios que finalmente sufriste.
El banco incumplió el deber legal de informarte, en tu condición de cliente minorista, de la verdadera naturaleza del producto y sus riesgos asociados.
Por ello, tienes perfecta posibilidad de revertir esa situación fraudulenta de la que fuiste víctima y recuperar para tu empresa el dinero perdido como resultado de la engañosa comercialización del swap o permuta financiera por parte de la entidad bancaria.
El Tribunal Supremo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones frente a este acto de defraudación bancaria, la última de ellas por medio de la Sentencia 89/2018, de 19 de febrero, a favor de los clientes que suscribieron el contrato de swap o permuta financiera.
Acude a Palomar Abogados. Te defenderemos. Interpondremos una demanda solicitando la anulación del contrato de swap o, en su caso, la indemnización de daños y perjuicios por el incumplimiento del deber de información por parte de la entidad bancaria, de tal forma que puedas recuperar la cuantía que tu empresa perdió debido a la suscripción de dicho producto.
La especialización de nuestros profesionales en demandas relativas a productos financieros complejos, contrastable en multiples sentencias publicadas en nuestra pagina web, hace de Palomar Abogados la mejor opción para aquellas empresas o particulares que suscribieron un contrato de swap o permuta financiera y pretendan recuperar las cuantiosas pérdidas que injustificadamente sufrieron.