ES | ENG

Valores Santander

¿Adquiriste tú o a través de tu negocio los denominados "Valores Santander"?


Seguro que, pese a ser un cliente minorista, nadie en el Banco te informó que estabas adquiriendo un producto de enorme riesgo. En la comercialización de los "Valores Santander" la entidad bancaria te ocultó las verdaderas condiciones de la conversión en acciones, y como consecuencia de ello en el canje obligatorio de 4 de octubre de 2012 perdiste una gran parte de tu inversión, superior al 50% de la misma.

El Tribunal Supremo recientemente ratificó una multa de 6,9 millones de euros impuesta por el Ministerio de Economía al Banco de Santander en el año 2012, derivada de una infracción muy grave por incumplimiento de alguna de las obligaciones que regulan la relación entre la entidad financiera y su cliente con respecto a este producto. Por su parte, diversas Audiencias Provinciales de Valencia, Madrid y Cantabria han dictaminado en sus sentencias que tuvo lugar una información insuficiente y defectuosa en la comercialización del producto al cliente minorista.

Pero es que, además, el propio Tribunal Supremo el pasado 15 de octubre de 2018 dictó una sentencia condenatoria que ordenaba a devolver al afectado el total importe perdido por éste en los Valores Santander. 

No dejes perder lo que invertiste de buena fe y engañado por tu banco. Desde Palomar Abogados solicitaremos una indemnización de daños y perjuicios por la cuantía de la diferencia entre tu inversión y lo que ahora te queda de la misma, de forma que puedas recuperar el dinero que perdiste. Si como miles de damnificados has perdido gran parte de tu dinero, ahora es el momento de acudir a los Tribunales para reclamar. Nosotros te ayudaremos como lo venimos haciendo en los últimos años con multitud de clientes.

Abogados con contrastada experiencia en derecho bancario, y sentencias favorables hasta ahora en un 100% de los casos, en demandas relacionadas con productos financieros complejos defectuosamente comercializados por las entidades bancarias, hacen de Palomar Abogados la opción más óptima para recuperar el dinero que invertiste en los "Valores Santander". 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo derecho a que me indemnicen?

Porque tratándose "Valores Santander" de un producto complejo y de alto riesgo, la entidad financiera incumplió la obligación legal de informarte de forma clara, correcta, precisa y suficiente sobre el tipo de producto que adquirías y los riesgos que el mismo conllevaba.

¿Como es que puedo reclamar si hace más de 10 años compré los Valores Santander?

Muy sencillo. Teniendo en cuenta el año 2007 en que fueron emitidos los "Los Valores Santander", el plazo legal de prescripción de la acción judicial para solicitar la indemnización de daños y perjuicios concluye el 7 de octubre de 2020.


Por lo tanto, no pienses que por haber comprado el producto hace 10, 11 o incluso 12 años, te ha transcurrido el plazo para reclamar, puesto que ello no es así en absoluto. Te encuentra plenamente dentro de plazo para interponer una demanda judicial de solicitud de indemnización de daños y perjuicios.

¿Qué documentación debo obtener para llevar al abogado? ¿Y si no encuentro los documentos?

Debes proporcionarnos o remitirnos por correo electrónico los siguientes documentos: 


El contrato de suscripción de los "Valores Santander" o cualquier documento bancario que acredite la adquisición de dicho producto.
El documento bancario acreditativo de la conversión de los "Valores Santander" en acciones del Banco de Santander.
Cualquier documento bancario en su poder que pudiera tener relación con los "Valores Santander" (contrato de administración y depósito de valores, test de idoneidad, test de conveniencia, correspondencia, etc...)

Si encuentras dificultades para ordenar la documentación, dínoslo y nosotros lo haremos por tí.

Y sin no localizas los papeles o te falta alguno, te ayudaremos a obtenerlos del Banco.

¿Pueden tramitarme la demanda aunque resida en otra provincia? ¿Pueden incluso venir a mi domicilio para explicarme personalmente las características de mi reclamación?

Sin lugar a dudas.


Nuestros profesionales llevarán la tramitación judicial de tu demanda sin que debas preocuparse por trasladarte a nuestras oficinas, en cualquier lugar de España y sea cual sea la provincia en que residas.

Inclusive,  sea cual sea la provincia en que residas, estaremos encantados en mantener un trato personal contigo  y desplazarnos a tu propio domicilio si así lo precisas. Para el equipo integrante de Palomar Abogados resulta básico que tu decisión de contratarnos se base en una total confianza en nuestra profesionalidad.  

¿Qué importe debo pagarles por sus servicios legales?

Si tu demanda es exitosa, como esperamos, no te costará un sólo euro puesto que nuestros honorarios los pagará el Banco.

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario