ES | ENG

Bonos convertibles Banco Popular

¿Tú o tu empresa habéis resultado afectados por la compra de bonos convertibles del Banco Popular?

Con toda probabilidad nunca te informaron que invertías en un producto que podía resultar ruinoso. 

En la comercialización de los bonos se te impidió conocer adecuadamente, conforme a tu condición de cliente minorista,  las verdaderas condiciones de conversión de los bonos en acciones. Y a resultas de ello,  en el canje obligatorio de 25 de noviembre de 2015 perdiste la mayor parte de tu inversión. Y es más,  a partir del 7 de junio de 2107, cuando Banco de Santander compró el Banco Popular por un euro, tus acciones pasaron a no valer nada. 

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia el 17 de junio de 2016 contra el Banco Popular por la comercialización de estos bonos convertibles.

Es posible incluso que, aprovechando tu situación de desamparo, antes del canje el banco te ofreciera una imposición a plazo fijo "especialmente remunerada" a cambio de firmarles un documento por el que declarabas conocer la existencia de pérdidas y te comprometías a no reclamar judicialmente, y que no tuvieras más remedio que firmar tal documento como un  "mal menor". 

No te preocupes. Desde Palomar Abogados solicitaremos la nulidad de tu compra de bonos convertibles y el reintegro de lo que pagaste por ellos, aunque les hubieras firmado cualquier tipo papel exonerándoles de responsabilidad.... Si como otros miles de afectados has perdido tu inversion, reclama ya. Nosotros te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Profesionales con una dilatada experiencia en derecho bancario y las exitosas sentencias, disponibles en nuestra página web, obtenidas en demandas por productos complejos indebidamente comercializados, hacen de Palomar Abogados la mejor opción para la reclamación de Bonos Convertibles Banco Popular.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué puedo reclamar una indemnización de daños y perjuicios, por mi compra de obligaciones convertibles del Banco Popular?

Porque se trataba de un producto complejo, y los empleados del banco lo comercializaron enmascarando la verdadera naturaleza y riesgos que conllevaba. No explicaron convenientemente a sus clientes minoristas las verdaderas condiciones de conversión de sus bonos en acciones, induciéndoles a un error en la contratación.

¿Por qué después de haber pasado tantos años aún puedo reclamar mi dinero?

Porque tanto la normativa como los propios Tribunales en sus sentencias establecen que el plazo de prescripción de la acción judicial para solicitar la indemnización de daños y perjuicios por la cuantía de la inversión concluye el 7 de octubre de 2020.



¿Cambia mi situación si en el año 2012, para evitar perder dinero, acepté un canje por otros bonos que me ofreció el banco?

Tu situación no cambia en absoluto. Lo que cuenta es el engaño de que fuiste objeto en la primera compra de los bonos. Puedes reclamar perfectamente ante los Tribunales aunque hayas firmado ese documento.

¿Qué ocurre si firmé un documento comprometiéndome a no reclamar judicialmente a cambio de recibir unas condiciones de interés del 3% en una imposición a plazo?

No ocurre absolutamente nada. Puedes igualmente interponer una demanda judicial para recuperar el importe de tu inversión.

El documento "de renuncia de acciones"  que te hicieron firmar es fraudulento,  pues así lo han establecido las sentencias de los Tribunales de Justicia. 

Firmaste dicho documento forzado por el banco, que aprovechó tu situación de desamparo y desconcierto; ; y además, lo que te dieron a cambio no compensó la inmensa perdida sufrida con la adquisición de los bonos convertibles.

¿Qué documentos debo llevar al abogado? ¿Y si no entiendo los documentos o los he perdido?

Debes traernos o hacernos llegar por correo electrónico  la siguiente documentación: 


El contrato de suscripción de "Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables I/2009" o cualquier documento bancario que acredite la adquisición de estos bonos.
El contrato de canje de los referidos bonos por "Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles II/2012" o cualquier documento bancario que acredite dicho canje
El documento bancario acreditativo de la conversión de bonos en acciones del Banco Popular.
El documento de renuncia de acciones judiciales.
Cualquier otro documento bancario que pudiera tener relación con los bonos convertibles del Banco Popular.

Si te encuentras confuso o no consigues aclararte con la documentación, remítanosla y nosotros la ordenamos.

Y si la has perdido, nosotros la pediremos al banco. 

¿Pueden encargarse de llevar mi reclamación si vivo en otra provincia? ¿Pueden incluso desplazarse a mi domicilio y mantener una reunión conmigo dada la trascendencia de mi reclamación judicial?

Por supuesto que sí.


Nuestros abogados se encargarán de todo sin que tengas por qué moverte de tu domicilio, sea cual sea la provincia en la que residas.

Es más, con independencia de tu provincia de residencia, para nosotros será un placer mantener un trato personal contigo  y desplazarnos a tu propio domicilio si así lo precisas. Para nosotros tu entera y total confianza en nuestra profesionalidad es un aspecto básico. 

¿Cuales son sus honorarios por tramitar mi reclamación?

Si ganas la demanda, la reclamación no te costará un sólo euro porque nuestros honorarios los pagará el banco.

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario