ES | ENG

Cláusula suelo

Cláusula suelo

Millones de hipotecas han resultado afectadas en los últimos años por una cláusula suelo. Es posible que tu hipoteca sea una de ellas.
Reclama judicialmente la anulación de tu cláusula suelo. Recupera los intereses que el banco te cobró en exceso y consigue un importante ahorro en las próximas cuotas.

En Palomar Abogados Calcularemos los intereses a recuperar y el ahorro que podrías obtener en las futuras cuotas de tu préstamo, Además si ganamos la demanda, el banco pagará nuestros honorarios.

Los tribunales de forma generalizada vienen dictaminando la anulación de las cláusulas suelo impuestas a los consumidores afectados por apreciar dicha falta de transparencia, condenando a su vez al banco a reintegrar los intereses cargados en exceso al cliente hasta la fecha de la sentencia; y sobre dicha nutrida jurisprudencia se apoyan los profesionales de Palomar Abogados en la confección de sus demandas.

Profesionales con una dilatada experiencia en derecho bancario y las exitosas sentencias obtenidas en las distintas ramas hacen de Palomar Abogados la mejor opción para la reclamación de cláusulas suelo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es nula una cláusula suelo según el Tribunal Supremo?

PALOMAR abogados considera trascendental en materia de reclamaciones bancarias motivadas por la inclusión de “clausula suelo”, la sentencia del Tribunal Supremo nº 241/2013, de 9 de mayo. Dicha sentencia establece que estamos ante una cláusula suelo abusiva cuando a la hora de realizar la contratación hubo una falta de transparencia de la entidad bancaria y, por tanto, hubo un vicio excusable en el consentimiento del consumidor afectado. ¿Qué entiende la sentencia del más alto Tribunal por “falta de transparencia”? Pues que en el curso de la contratación con el banco el consumidor afectado no esté perfectamente informado del comportamiento previsible del índice de referencia EURIBOR, cuanto menos a corto plazo, y de que lo estipulado realmente es un préstamo a tipo de interés fijo mínimo, en el cual las variaciones del tipo de interés a la baja no repercutirán o lo harán de forma imperceptible en su beneficio.

¿Cómo localizo una cláusula suelo en mi hipoteca?

En primer lugar, debemos confirmar de que se trata de una hipoteca a interés variable.

Una vez hemos confirmado que se trata de un préstamo hipotecario a interés variable, PALOMAR abogados advierte aquí que normalmente dicha cláusula no nos aparecerá bajo el término “cláusula suelo”, sino que deberemos localizar epígrafes o apartados en los que aparezca la leyenda “limites a la variación del tipo de interés”, “interés mínimo fijado”, “tipo de interés”, o similar. En PALOMAR abogados sus profesionales especialistas en derecho bancario te ayudarán a localizarla.

¿Qué debo hacer si siendo consumidor estoy afectado por una cláusula suelo suelo en la hipoteca?

PALOMAR abogados te recomienda que compruebes que reúnes los requisitos y dispones de la documentación indispensable, es decir:
Tengo un préstamo hipotecario pactado a un tipo de interés variable.
Soy un particular o consumidor (es decir, quien contrató el préstamo hipotecario con el banco no es una sociedad).
Dispongo de toda la correspondencia tenida con el banco y los documentos que el banco me hizo firmar con relación a dicha operación.

¿Es posible eliminar la cláusula suelo y recuperar los intereses que el banco me ha cargado de más?

Por supuesto que sí lo es. No tan sólo es posible, sino que miles de consumidores lo vienen haciendo en los últimos años de forma exitosa.

Te ayudaremos a reclamar la anulación de tu cláusula suelo y el reintegro de tu dinero.

OTROS SERVICIOS DE Derecho Bancario

En Palomar Abogados somos especialistas en Derecho Bancario. A continuación les mostramos otros servicios de Derecho Bancario que también pueden ser de su interés.


Hablamos?

Mensaje enviado correctamente
Compruebe los datos del formulario