- Fecha: 14-01-2026
- Palomar Abogados
SEGURCAIXA ADESLAS. INDEMNIZA 2.750.-€ POR UNAS CATARATAS.
Un juez de Valencia ha condenado a SegurCaixa Adeslas a abonar a nuestra cliente el coste de 2.750..-euros de su operación de cataratas
En fecha 7 de enero de 2026 la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Valencia, nº 20, dictó la sentencia 2/2020, tras el procedimiento judicial tramitado por PALOMAR ABOGADOS, en la que se condena a SegurCaixa Adeslas, en su condición de entidad aseguradora, a indemnizar a la asegurada un importe de 2.750.-euros, por los daños y perjuicios causados como consecuencia de negarse a cubrir los gastos quirúrgicos de una operación de cataratas.
Te adjuntamos la sentencia en la parte inferior de este post, para que puedas visualizar su contenido.
Consta en los antecedentes de hecho de la sentencia que la asegurada había cumplimentado al suscribir su póliza un cuestionario de salud, respondiendo de forma completa y veraz a todas las preguntas que le fueron formuladas.
Asimismo, se expone en los mismos que al tramitar el siniestro la asegurada había aportado, a requerimiento de la Compañía SegurCaixa Adeslas, el informe médico de su oftalmólogo, al igual que un exhaustivo historial médico emitido por su médico de familia, a pesar de lo cual la referida Compañía Aseguradora denegó la cobertura económica de la operación de cataratas.
El órgano judicial fundamentó, en linea con la posición sostenida por PALOMAR ABOGADOS, que si bien SegurCaixa Adeslas alegaba que la asegurada había incumplido su obligación de declarar el riesgo en relación con la enfermedad de las cataratas, en ningún caso la asegurada había incurrido en omisión de ningún tipo al no existir antecedentes oftalmológicos de tal enfermedad de cataratas en su historial clínico.
La sentencia recoge que no halló acreditación, por parte de la demandada, de que las 5 dioptrías de hipermetropía que la asegurada tenía en cada ojo en el momento de suscribir su póliza de salud, guardara relación o conexión de algún tipo con la enfermedad de cataratas, por lo que la intervención quirúrgica quedaba expresamente amparada por la póliza de salud suscrita.
Finalmente, el fallo judicial reprocha a SegurCaixa Adeslas que teniendo la posibilidad de realizar cuantos exámenes médicos considerara oportuno con carácter previo a la contratación de la póliza, a fin y efecto de cerciorarse del estado de salud de la asegurada, declinara hacerlo.
El bufete profesional PALOMAR ABOGADOS pone a disposición de sus clientes un servicio integral de asesoramiento y representación jurídica enfocado a la reclamación de indemnizaciones derivadas de daños y perjuicios ocasionados por compañías aseguradoras, por motivo de un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de seguros, y de las obligaciones estipuladas sus pólizas contratadas con los asegurados.
Nuestra intervención profesional comprende un análisis de las condiciones generales y particulares de la póliza, así como un estudio pormenorizado de las circunstancias que rodean el siniestro sufrido y sus consecuencias derivadas
Una vez efectuada la pertinente evaluación de la situación del asegurado que acude a PALOMAR ABOGADOS, emprendemos las actuaciones extrajudiciales que se precisen y, llegado el caso, interponemos una demanda judicial al objeto de reclamar el importe del perjuicio económico producido por la Compañía Aseguradora así como los intereses previstos en la Ley aplicable.
Si tu Compañía Aseguradora no ha cumplido las obligaciones legales o aquellas obligaciones contractuales asumidas en la póliza que tú o tu empresa contratasteis, cualquiera que se la rama del seguro a que se refieran, contacta ya con PALOMAR ABOGADOS.
Analizaremos al detalle tu situación particular, proporcionándote una evaluación certera sobre la viabilidad de una reclamación, así como nuestro asesoramiento legal para reclamar el perjuicio que te han ocasionado.
Contáctanos ya.
Documentos relacionados de la noticia
¿Necesita asesoramiento?
Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.