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BANCA MARCH. PHISHING. INDEMNIZACIÓN DE 3.200.-€.

  • Fecha: 30-05-2025
  • Palomar Abogados

BANCA MARCH. PHISHING. INDEMNIZACIÓN DE 3.200.-€.

Un Juzgado de Valencia condena a BANCA MARCH a indemnizar a nuestro cliente los 3.200.-€ que le fueron sustraídos por un ciberdelincuente a través de un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Valencia ha dictado la sentencia 153/2025, de fecha 26 de mayo de 2025, que declara la responsabilidad extracontractual de BANCA MARCH, en relación con la brecha de seguridad incurrida en su sistema de autenticación de los clientes, al no impedir que se le suplantara su identidad a través de un "phishing bancario", y propiciar de esta forma que el usuario sufriera una pérdida de 3.200.-euros.

La sentencia obtenida por PALOMAR ABOGADOS condena a BANCA MARCH a abonar a nuestro cliente los 3.200.-euros que le fueron sustraídos, los intereses legales, y las costas procesales del juicio.

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

La metodología del fraude consistió  en el envío al cliente de un mensaje SMS aparentemente emitido por la entidad bancaria, en el que se le instaba a éste a pulsar un enlace para solventar una cuestión de seguridad; a la vez que recibía tal SMS, se efectuó al cliente una llamada por parte de un sujeto que se hizo pasar por empleado de BANCA MARCH, solicitándole el código numérico que iba a  recibir en su dispositivo móvil. 

Pese a que el cliente no suministrara tal código, el mismo fue interceptado por el ciberdelincuente a través de un hackeo de su dispositivo móvil, lo que dio lugar a que realizara una compra con la tarjeta de crédito del cliente a la entidad "Revolut" ubicada en Lituania, por el importe de 3.200.-euros. 

La juez acogió el criterio de defensa de PALOMAR ABOGADOS, e interpreta que la conducta desplegada por BANCA MARCH "de ocultación de información" al no aportar en el juicio los registros de trazabilidad de su sistema de pago, demuestra que un dispositivo inhabitual de un tercero había interactuado en la banca on line del usuario sin que tal entidad activara protocolo de alerta alguno.

Igualmente, la resolución judicial, acogiendo la argumentación de PALOMAR ABOGADOS, efectúa un reproche a la entidad bancaria con respecto a la circunstancia de que la gestión algorítmica por parte de BANCA MARCH con respecto a su almacenamiento de datos, dada la antigüedad del cliente, no se percatara de la atipicidad del gasto, y no diera lugar a la activación de un protocolo de protección sobre su cliente.

En Palomar Abogados somos pioneros en reclamaciones por  phishing bancario; aplicamos unos patrones de máxima excelencia en la tarea de asistencia legal que desarrollamos: una vez más, expresamos aquí nuestra gratitud a éstos por la confianza que, día a día,  depositan en nosotros. 

Si te han practicado un phishing bancario, ponte en contacto con nosotros.  En Palomar Abogados estudiaremos tu caso, te ofreceremos su diagnóstico certero y te ayudaremos eficazmente a reclamar tu dinero.. 

La especialización jurídica en materia de phishing bancario de que dispone Palomar Abogados viene avalada por multitud de sentencias obtenidas en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda España, tal como puedes verlo en nuestra pagina web. 

Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Asimismo  PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.


Explícanos tu caso. Dedicaremos nuestra experiencia y profesionalidad a ti, para ayudarte de la forma eficiente que mereces.

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