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SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 08-05-2024
  • Palomar Abogados

SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

Un Juzgado condena a Unicaja Banco a indemnizar a nuestro cliente los 11.775.-€ que le fueron sustraídos por un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Toledo ha emitido la sentencia 184/2024, de 2 de mayo, por virtud de la cual estima la reclamación judicial de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por el bufete PALOMAR ABOGADOS en defensa de un cliente de UNICAJA BANCO  que resultó objeto de un fraude por phishing bancario; la sentencia judicial obtenida por PALOMAR ABOGADOS  establece que UNICAJA BANCO debe indemnizar a nuestro cliente el importe íntegro de los 11.775.-euros que le fueron sustraídos mediante cinco transferencias bancarias,  juntamente con los intereses legales y las costas procesales de la reclamación judicial

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

El importe de 11.775.-euros había resultado sustraído al usuario de la banca electrónica de UNICAJA BANCO a través de una actuación de engaño o phishing bancario. Tal engaño se instrumentó a través de la obtención de un duplicado de tarjeta SIM, secuestrando así la linea telefónica del cliente bancario, de forma que las claves de validación de las operaciones fueran recibidas por el ciberdelincuente en lugar de por el cliente del banco.

En nuestra demanda argumentamos que las débiles barreras de seguridad que adolecen ciertas compañías operadoras de telefonía y sus establecimientos distribuidores, no exoneran el deber legal de las entidades bancarias de establecer protocolos y filtros de seguridad que, incluso en estas situaciones, puedan bloquear e impedir el fraude. 

En Palomar Abogados, que recibió el encargo profesional del asunto,  tramitamos una demanda judicial de reclamación de indemnización de daños y perjuicios. La misma fue fundada en la responsabilidad civil extracontractual y contractual de UNICAJA BANCO, por la brecha de seguridad incurrida por su sistema de autenticación de clientes. 

La sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Toledo acogió las fundamentaciones jurídicas expuestas por el bufete Palomar Abogados, según las cuales recaía en la entidad bancaria  un responsabilidad extracontractual y contractual por la brecha objetiva incurrida por el sistema de autenticación de clientes de UNICAJA BANCO, la cual operó como causa eficiente del daño sufrido por nuestro cliente.  

Nos resulta grato, una vez más, poder haber propiciado desde Palomar Abogados, con este nuevo éxito judicial, que nuestro cliente haya recuperado íntegramente la sustancial cuantía de 11.775.-€, juntamente a los intereses legales; es más, a nuestro cliente la recuperación de su dinero no le ha acarreado ningún coste, puesto que UNICAJA BANCO ha sido condenada a pagar las costas del procedimiento judicial.
  
Si has sido objeto de un phishing bancario, contacta con Palomar Abogados. Somos especialistas en dicha materia de phishing bancario, y asumimos nuestro trabajo con la máxima profesionalidad y rigor , tal como muestran las sentencias que venimos obteniendo en Juzgados de toda España y puedes ver en nuestra pagina web.  Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Examinaremos el caso concreto de phishing bancario del que has sido víctima, y te ofreceremos un riguroso y honesto diagnóstico. Esperamos poder ayudarte a reclamar tu dinero. 

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