- Fecha: 22-02-2024
- Palomar Abogados
BBVA. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.
Un juez condena a BBVA a abonar a nuestro cliente los 2.795.-€ que le fueron sustraídos por un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcoy ha emitido la sentencia 26/2024, de 20 de febrero, por la que condena a BBVA a indemnizar a nuestro cliente los 2.975.-euros que le fueron sustraídos mediante un phishing bancario, así como los intereses legales y las costas del procedimiento judicial.
La resolución judicial declara la responsabilidad civil de BBVA al incurrir en una quiebra en el funcionamiento de su sistema de autenticación del clientes, con respecto a la prestación de su servicio de pago, y conllevar ello un incumplimiento de la normativa de autenticación reforzada por la que deben regirse en la ejecución de las ordenes de pago.
Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.
Tal engaño o phishing se había efectuado mediante la remisión por el ciberdelincuente de un SMS al afectado, en el que aquél aparentaba asistir al cliente bancario en la reparación de una incidencia de seguridad que afectaba a sus cuentas bancarias; con tal engaño, forzó a nuestro cliente a pulsar un link, que le redirigió a un dominio web que aparentaba pertenecer a BBVA, en el cual le solicitaron sus credenciales personalizadas de seguridad en la banca on line; el cliente bancario, de buena fe, las proporcionó y como consecuencia de ello le realizaron trece ordenes de pago no autorizadas mediante la utilización de su tarjeta de débito.
En Palomar Abogados interpusimos una demanda por la que nuestro cliente reclamó a BBVA la indemnización de los daños y perjuicios, la cual se basó en la responsabilidad civil extracontractual y contractual de BBV como consecuencia del defectuoso funcionamiento del sistema de autenticación de clientes.
La entidad BBVA acompañó a su escrito de contestación un informe pericial, acudiendo al juicio el perito especialista en fraudes de BBVA con el fin de defender tesis del mismo. En el curso del interrogatorio efectuado al perito de BBVA durante la celebración del juicio, el letrado de Palomar Abogados pudo probar que BBVA se había conducido con negligencia al no activar los protocolos antifraude convenientes y adecuados frente a la conexión en la banca on line de un terminal no habitual perteneciente a un ciberdelincuente, rebatiendo los argumentos en que se fundaba tal informe pericial
Nos enorgullece el haber obtenido un nuevo éxito judicial en el ámbito del phishing bancario, fruto de la especialización y lealtad con que Palomar Abogados pone en práctica sus servicios legales. Han reintegrado a nuestro cliente la totalidad de los 2.795.-€ que le habían sido sustraídos, más los intereses legales y sin ningún coste del procedimiento judicial por cuanto que BBVA ha sido quien por sentencia judicial deberá soportar las costas procesales.
Si has sido víctima de un phishing bancario, contacta con Palomar Abogados sin compromiso. Actuaremos en tu defensa con rigor y profesionalidad, tal como avalan las resoluciones judiciales que venimos obteniendo en Juzgados a lo largo de la geografía española, y puedes comprobar en nuestra pagina web. Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí:
Explicamos tu caso, y realizaremos un riguroso diagnóstico del mismo. Te ayudaremos a reclamar tu dinero.
Documentos relacionados de la noticia
¿Necesita asesoramiento?
Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.