¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

PHISHING. ÉXITO JUDICIAL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE.

  • Fecha: 13-02-2024
  • Palomar Abogados

PHISHING. ÉXITO JUDICIAL EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE.

La Audiencia Provincial de Alicante dictamina que nuestro cliente debe recuperar los 4.985.-euros que le fueron estafados en un phishing bancario.
La Audiencia Provincial de Alicante, en sentencia de 29 de enero de 2024, confirmó la Sentencia estimatoria obtenida por Palomar Abogados en un Juzgado de Orihuela, declarando de forma definitiva la responsabilidad civil de CAJA RURAL CENTRAL SOCIEDAD COOPERATIVA frente a una cliente que había resultado víctima de un phishing bancario.

Tal sentencia estableció en su fallo judicial que CAJA RURAL CENTRAL SOCIEDAD COOPERATIVA era responsable de una brecha de seguridad en la prestación de su servicio de pago, y condenó a la citada entidad bancaria a indemnizar a nuestra cliente la cuantía de los 4.985.-euros que le habían sido sustraidos.

Adjuntamos la referida sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

La referida cuantía había resultado sustraída a nuestra cliente mediante una tecnología de hackeo sobre su dispositivo, combinada con una técnica de ingeniería social; a partir de tales acciones, el ciberdelincuente pudo hacer uso de unas claves de validación, de las que se apropió ilegítimamente, con las que consumó unas operaciones de pago desde su propio dispositivo móvil, burlando de esta forma los sistemas de seguridad existentes en la entidad bancaria. En Palomar Abogados, por vía de nuestra actuación legal especializada en phishing bancaria, conseguimos recuperar para nuestra cliente la cuantía que le sustrajeron.

Nos satisface, una vez más, el haber propiciado desde Palomar Abogados, con un nuevo éxito judicial, que un afectado por phishing bancario, tras confiar en nuestros profesionales, haya recuperado el dinero que le robaron por motivo de la negligencia incurrida por su entidad bancaria en la custodia de sus ahorros.

Si has sido víctima de un phishing bancario, no dudes en ponerte en contacto con Palomar Abogados. Nuestros profesionales, especialistas en phishing bancario, actuarán en tu defensa con la máxima profesionalidad rigor y eficiencia, tal como acreditan las resoluciones judiciales favorables que venimos obteniendo en Juzgados de toda España y puedes comprobar en nuestra pagina web.  

Recientemente la CADENA SER nos entrevistó sobre la cuestión del phishing bancario, y a lo largo de la entrevista divulgamos las características de la reclamación legal que interponemos desde nuestro bufete profesional. Puedes escucharla aquí: 


Contáctanos y cuéntanos tu caso;  te ofreceremos un riguroso y honesto diagnóstico. Esperamos poder ayudarte a reclamar tu dinero. 

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: