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HABLAMOS PARA ANTENA 3 SOBRE EL PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 07-09-2023
  • Palomar Abogados

HABLAMOS PARA ANTENA 3 SOBRE EL PHISHING BANCARIO

Una clienta de Palomar Abogados, acompañada por el letrado, expuso ante las cámaras del programa de Antena 3 el fraude bancario de que fue víctima.
A preguntas de la periodista Sonsoles Onega, nuestra cliente, pensionista de la provincia de Madrid, puso de manifiesto que no obstante cumplir todas las medidas de confidencialidad sobre sus credenciales de seguridad, los ciberdelincuentes  aplicaron medios tecnológicos altamente sofisticados para traspasar las barreras de tal sistema y apoderarse de los códigos de seguridad singularizados de su banca on line, lo que propició que se efectuaran tres cargos no autorizados por un importe total superior a los 6.000.-euros.

Puedes ver en este enlace la intervención del abogado  Juan Pablo Palomar en el referido programa de televisión  "Hablando en Plata", de la periodista Sonsoles Onega:


El letrado Juan Pablo Palomar expuso al programa televisivo "Hablando en Plata", presentado por la periodista Sonsoles Onega, y que estrenaba temporada rotulándose bajo el subtítulo "ciudadanos de segunda",  en qué se fundaba la responsabilidad civil por la que el banco debía responder frente a su cliente; en tal sentido, argumentó que el banco, al constatar la conexión de un dispositivo no habitual a la banca on line de la cliente, debió haber activado un protocolo antifraude que, cuanto menos, suspendiera temporalmente el proceso de ordenación y validación del pago hasta la aclaración de la incidencia,  y no lo hizo. De ahí que nuestra cliente deba ser indemnizada.

Ha resultado grato aportar la experiencia de Palomar Abogados, bufete especialista en derecho bancario, para dar eco a una cuestión social de extrema relevancia, como lo es la brecha de seguridad que adolece el sistema de autenticación de clientes aplicado por la gran mayoría de las entidades bancarias. Urge, por tanto, un respuesta eficiente por tarde de las autoridades competentes en el ámbito bancario, y ningún esfuerzo resulta vano, y menos por parte de los profesionales del derecho, para contribuir a que se implementen las medidas seguras y eficientes que eviten situaciones objetivas de indefensión de los clientes bancarios. 

Si has sido víctima de un phishing bancario, contacta ya con Palomar Abogados. Te prestaremos el servicio legal transparente que precisas para que puedas reclamar tu dinero.


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