¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

PALOMAR ABOGADOS HABLA DE LA BRECHA DIGITAL EN ANTENA 3 TELEVISIÓN

  • Fecha: 08-09-2023
  • Palomar Abogados.

PALOMAR ABOGADOS HABLA DE LA BRECHA DIGITAL EN ANTENA 3 TELEVISIÓN

La periodista Sonsoles Onega invitó a Juan Pablo Palomar al estreno de temporada de su programa televisivo, para hablar de cómo afecta la transformación digital a la tercera edad
El bufete "Palomar Abogados" expuso en el programa de ANTENA 3 TELEVISIÓN  "Hablando en Plata", dirigido por la periodista Sonsoles Onega, su visión respecto a un problema de trascendencia social como es el de la "brecha digital" que afecta al segmento de la población de avanzada edad,  y trató de mostrar a través de una situación real cómo tal brecha digital afecta a los clientes bancarios.  

Puedes ver en este enlace la intervención del abogado  Juan Pablo Palomar en el programa de televisión  "Hablando en Plata", de la periodista Sonsoles Onega:


Ciertamente ya desde el año 2020, las instituciones comunitarias vienen advirtiendo que la transformación digital necesariamente debe venir acompañada, con objeto de evitar efectos discriminatorios, por normas que atiendan las necesidades de las personas de avanzada edad, puesto que éstas, no estando familiarizadas con las herramientas digitales, resultan propensas a verse afectadas por situaciones exclusión financiera e incluso de fraude.

A pesar del marco comunitario, cargado de buenas intenciones, el único referente normativo que encontramos en el derecho español es la Ley 4/2022, de medidas de protección a consumidores en situación de vulnerabilidad económica y social, que se limitan a un compromiso del gobierno a establecer, en coordinación con el Banco de España y las entidades financieras, determinadas medidas inclusivas, entre las que se encontrarían  la creación de tecnológicas más sencillas y comprensibles, el incremento de la seguridad y la atención presencial a los mayores en el uso de las tecnologías digitales 

Lamentablemente, todo ello ha quedado en "agua de borrajas" y no se ha materializado en ninguna medida concreta protectora sobre el cliente bancario de avanzada edad.  Por ello, para el bufete "Palomar Abogados" ha resultado grato el poder cooperar, a través de su participación en el programa de Sonsoles Onega "Hablando en Plata", emitido en el estreno de la temporada bajo el rótulo "ciudadanos de segunda", a dar difusión a una cuestión de alto calado social, el cual por cierto, año a año, dada la curva demográfica, irá "in crescendo" . 

Ningún esfuerzo es vano, cuando se trata de ejercer presión sobre las instituciones y autoridades competentes a adoptar medidas concretas y eficientes para responder a las necesidades de nuestros mayores, y que obliguen a una gestión ética y responsable del servicio bancario.

Si has sido objeto de un phishing bancario, contactados ya, te ofreceremos el servicio claro y honesto que mereces



 
Documentos relacionados de la noticia

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: