¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

BANCO SANTANDER. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

  • Fecha: 07-12-2023
  • Palomar Abogados.

BANCO SANTANDER. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

El Juez condena a BANCO SANTANDER a pagar 2.577.-€ a una cliente de la entidad bancaria que había resultado víctima de un phishing.
El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Gandesa ha emitido en fecha 27 de noviembre de 2022 la sentencia 138/2022, por virtud de la cual estima la reclamación judicial de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por Palomar Abogados en favor de una afectada por phishing bancario, y condena a BANCO SANTANDER, S.A.  a indemnizar a nuestra cliente una cuantía de 2.577.-euros así como las costas procesales de la reclamación. 

Puedes comprobarlo en este post, en el que te adjuntamos la sentencia.

En febrero de 2022 una cliente de Banco Santander, S.A. recibió un SMS de un ciberdelicuente que a través de un link le dirigió a una pagina web falsa de BANCO SANTANDER; una vez en dicha página web, la cliente de buena fe proporcionó sus contraseñas de acceso a la plataforma on line y la numeración de su tarjeta de crédito.  A partir de ello, el ciberdelicuente efectuó una operación de pago haciendo un uso fraudulento de la tarjeta de crédito. La cuantía sustraída como consecuencia del Phishing ascendió a la referida cuantía de 2.577.-euros. 

BANCO SANTANDER, S.A. se desentendió del suceso, eludiendo cualquier responsabilidad frente a su cliente, y ésta finalmente optó por ponerse en manos de Palomar Abogados.

Una vez la damnificada nos explicó lo ocurrido, en Palomar Abogados interpusimos una demanda judicial de indemnización de daños y perjuicios por el importe sustraído. En las misma alegamos que nuestra cliente en ningún momento había incurrido en una negligencia grave en la custodia de sus credenciales, y que el sistema de autenticación de firma de BANCO SANTANDER, S.A. no tan solo era por sí insuficiente,  sino que incumplía la normativa legal de autenticación reforzada de los clientes bancarios. 

En el transcurso de la vista oral, el letrado de Palomar Abogados manifestó los motivos por los cuales la responsabilidad de dicha pérdida debía recaer exclusivamente sobre BANCO SANTANDER S.A., y conseguimos de esta forma obtener una sentencia favorable que, junto con tantas otras que nuestro bufete profesional viene obteniendo,  marcan un precedente acerca de la postura de los Juzgados y Tribunales en este tipo concreto de reclamación .

En Palomar Abogados somos especialistas en demandas por phishing bancario. Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que expusimos las particularidades de este tipo concreto de acción legal. Puedes escucharla en este link


Si has resultado afectado por una actuación de phishing bancario, ponte en contacto con Palomar Abogados. Estudiaremos tu caso concreto sin compromiso, y si apreciamos que existe responsabilidad civil por parte de tu entidad bancaria te ofreceremos nuestra asistencia legal para interponer una reclamación judicial.

Llamamos y te ayudaremos a reclamar tu dinero.


Documentos relacionados de la noticia

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: