¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

CAJA RURAL CENTRAL. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

  • Fecha: 11-12-2023
  • Palomar Abogados.

CAJA RURAL CENTRAL. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

Un juez condena a Caja Rural Central a devolver a nuestro cliente los 4.985.-€ que le fueron sustraídos por un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Orihuela ha emitido en fecha 13 de octubre de 2022 la sentencia 238/202, por la que estima la acción judicial de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por Palomar Abogados en favor de una afectada por phishing bancario, y condena a CAJA RURAL CENTRAL a indemnizar a nuestra cliente una cuantía de 4.985.-euros así como las costas procesales de la reclamación. 

Puedes comprobarlo en este post, en el que te adjuntamos la sentencia.

En noviembre de 2021 una cliente de CAJA RURAL CENTRAL fue objeto de un phishing bancario. En virtud del mismo, un  ciberdelicuente que previamente se había apoderado de la credenciales de usuario y contraseña de la cliente bancaria, suplantó su identidad y llegó a efectuar hasta 11 operaciones de pago no autorizadas, causando a la afectada una pérdida de 4985.-euros. 

La damnificada de CAJA RURAL CENTRAL acudió a Palomar Abogados, e interpusimos una demanda judicial de indemnización de daños y perjuicios por el importe sustraído, alegando que nuestra cliente en ningún momento había incurrido en una negligencia grave en la custodia de sus credenciales. 

En el transcurso del juicio, nuestro letrado puso de manifiesto los motivos por los cuales la responsabilidad de dicha pérdida debía recaer exclusivamente sobre la entidad bancaria, y de esta forma obtuvimos una sentencia exitosa que, junto con tantas otras que se vienen produciendo, marcan un precedente acerca de la postura de los Juzgados y Tribunales en este tipo concreto de reclamación .

Somos especialistas en phishing bancario. Recientemente mantuvimos una entrevista en el programa de TVE "Comando Actualidad", en el cual Juan Pablo Palomar, CEO de Palomar Abogados, habló extendidamente sobre esta reclamación judicial. Puedes localizar la entrevista en el minuto 42 del reportaje accediendo a este link


Igualmente hemos hablado del phishing bancario para la CADENA SER, explicando las características de este tipo concreto de reclamación. Puedes escucharla en este link


Si has sido víctima de una actuación de phishing bancario, acude a Palomar Abogados. Examinaremos tu caso concreto sin compromiso, y si apreciamos la existencia de responsabilidad bancaria te ofreceremos nuestra asistencia legal para interponer una reclamación judicial.

Llamamos y te ayudaremos a reclamar tu dinero.







¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: