ES | ENG

PROMOCION VIVIENDA. BBVA RESPONSABLE CIVIL

  • Fecha: 26-09-2022
  • Palomar Abogados

PROMOCION VIVIENDA. BBVA RESPONSABLE CIVIL

Condenan a BBVA a restituir 15.950.-€ entregadas a cuenta en compra de vivienda sobre plano.
Un matrimonio de Denia había formalizado en el año 2007 la compraventa de una vivienda con la promotora "NOU TEMPLE", realizando el depósito de una serie de cantidades a cuenta durante el período de edificación, las cuales, computando la señal, el contrato privado y una serie de recibos mensuales, ascendieron a un total de 15.950.-€. Tales cantidades fueron sucesivamente ingresadas en una cuenta de la promoción en CATALUNYA CAIXA.

Ocurrió que la promoción nunca fue finalizada ni entregada a sus destinatarios, y los importes depositados no le fueron reintegrados.

Este matrimonio acudió a Palomar Abogados. Nuestros profesionales interpusieron una demanda, por virtud de la cual reclamaban la responsabilidad solidaria de BBVA,  sucesora de CATALUNYA CAIXA, con respecto a las cuantías depositadas, al no haber sido convenientemente aseguradas conforme prescribe la Ley 57/1968, de  27 de julio, sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

En el curso del procedimiento judicial, los profesionales de Palomar Abogados pudieron acreditar tanto el destino real del depósito a la compraventa de una vivienda, pese a que BBVA alegaba un destino especulativo y empresarial del mismo, e igualmente acreditaron que tales cantidades habían sido ingresadas efectivamente en la entidad bancaria demandada, pese a las dificultad de identificación de las cuentas concretas de destino de las mismas, y la nula colaboración de BBVA para su identificación. 

Como consecuencia de todo ello, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Denia ha estimado nuestras pretensiones, dictando sentencia favorable a nuestro cliente, que adjuntamos a esta post

Tal sentencia, emitida el 26 de septiembre de 2022, ha condenado a BBVA a restituir a nuestro cliente el importe íntegro de los 15.950.-euros depositados a cuenta, más el interés legal del dinero desde fecha en que tal depósito se efectuó.

En Palomar Abogados somos expertos, desde hace más de 20 años, en derecho inmobiliario dentro de todas sus ramificaciones, asesoramiento compraventa de viviendas, defectos de construcción, regulación hipotecaria, normativa bancaria y aseguradora.

Acude a Palomar Abogados y explicados tu caso. Te prestaremos el mejor asesoramiento.




¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: