ES | ENG

VEHÍCULOS DE EMPRESA Y CÁRTEL DE PRECIOS

  • Fecha: 22-11-2021
  • Palomar Abogados.

VEHÍCULOS DE EMPRESA Y CÁRTEL DE PRECIOS

La flota de vehículos de tu empresa pudo haber sido afectada por la cartelización de precios entre los años 2006 y 2013.
A tu empresa y su cuenta de resultados le interesa esta noticia, pues podría beneficiarle sustancialmente si su flota de vehículos la adquirió entre los ejercicios 2006 y 2013. 

Hablamos de ello al detalle en la reciente entrevista mantenida por Palomar Abogados en la CADENA SER, a la que puedes acceder aquí


El  Tribunal Supremo ha confirmado en el año 2021 una sanción impuesta en el año 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a una veintena de marcas de automoción, entre las que destacan Citroën, Chrysler, Honda, Mercedes Benz, Renault,  BMW, Fiat, Hyunday, Nissan, Toyota, Chevrolet, Ford, Kia, Peugot, Opel, Skoda, Lexus, Volvo.

En virtud de la misma quedó destapada una infracción muy grave de la normativa de la competencia por parte de las compañías implicadas, las cuales entre los años 2006 y 2013 intercambiaron con carácter periódico, confidencial y desagregado información comercial relevante para la fijación de los precios, encaminada a alinear éstos y causar así un perjuicio sobre los compradores. 

Y es aquí donde viene un dato esencial para tu empresa. Esta infracción de la normativa de la competencia practicada por el cartel de los coches entre los años 2006 y 2013 se efectuó de forma generalizada en el mercado interior de automoción, afectando aun 91% del mismo, y teniendo ello lugar con independencia del modelo y las características del mismo, ya fuera éste destinado a un particular o una flota de vehículos de empresa.  

Te explicamos con detalle las características de nuestra demanda judicial en este link:  


Desde PALOMAR ABOGADOS queremos incidir en que una reclamación de tu empresa afectaría probablemente a una pluralidad de vehículos. Acumular tus reclamaciones abarataría sustancialmente el coste del informe pericial a acompañar a la demanda, lo que unido a las condiciones de honorarios de nuestro despacho, perfectamente ajustadas a tus necesidades, y a la excelencia de nuestros profesionales, te llevaría a afrontar tu reclamación con las mejores garantías. 

Ponte en contacto con nosotros y obtendrás una respuesta profesional y personalizada. Orientaremos tus pasos hacia el resultado exitoso de tu reclamación.



¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: