ES | ENG

PRÉSTAMO PERSONAL LA CAIXA Y PRÉSTAMOS RAPIDOS. RECLAMA AHORA!

  • Fecha: 18-10-2021
  • Palomar Abogados.

PRÉSTAMO PERSONAL LA CAIXA Y PRÉSTAMOS RAPIDOS. RECLAMA AHORA!

Acude a Palomar Abogados para anular tu Préstamo Personal La Caixa o tu microcrédito, te ayudaremos a reclamar la devolución de los intereses de usura.
El Préstamo Personal o Crédito al Consumo de La Caixa, similar al de otras tantas entidades financieras, es un medio de financiación de común utilización por miles de usuarios bancarios para poder disponer liquidez con la que atender el pago de bienes de consumo de la economía familiar tales como vehículos, electrodomésticos, reformas, estudios, etc.

Este Préstamo Personal o al Consumo, que tiene una duración de entre 1 y 5 años, ha venido sin embargo siendo objeto de una práctica bancaria irregular consistente en establecer una tasa de interés remuneratorio superior al 19%-20%, lo que la sitúa muy por encima del tipo medio del 8%-9% que con respecto a la modalidad específica de los créditos al consumo ha venido publicando las estadísticas del Banco de España. Aplicar en los Prestamos Personales o al Consumo estos tipos de interés del 19%-20% conlleva incurrir en usura, por lo que se trata de prestamos nulos. 

Otro tanto ha ocurrido, pero si cabe aun con mayor gravedad, con respecto a las operaciones denominadas de microcrédito, préstamo rápido o préstamo express, que la práctica totalidad de las entidades financieras y otras compañías especializadas en la comercialización de estos activos financieros  (Vivus, Prestamo 10, Money Man, Monedo Now) han venido suscribiendo con consumidores especialmente atenazados por la necesidad urgente de atender sus pagos. 

Estos microcréditos o préstamos rápidos tienen la particularidad de que se conceden por bajas cuantías, por un período temporal muy corto, en ocasiones de apenas meses o semanas, por internet, y sin apenas establecer condiciones para su concesión inmediata a quién lo solicita.

Los intereses de los mismos son ilegales por incurrir en usura al rondar el 100% e incluso el 500%. Pero lo peor no es eso;  en la mayoría de las ocasiones los consumidores, ante las dificultades de liquidez y pago del microcrédito, se ven atados por la entidad prestamista y obligados a involucrarse en una espiral de créditos encaminados a poder atender, con cada nuevo microcrédito que suscriben, el que resultó impagado con anterioridad, hasta llegarse a una situación insostenible. 

El Tribunal Supremo, en sus sentencias 628/2015, de 25 de noviembre, y 149/2020, de 3 de marzo, ha dictaminado de forma rotunda la nulidad de los contratos de financiación al consumo de los consumidores que, como los expuestos aquí, incurren en usura, condenando a la restitución de la totalidad de los intereses y comisiones abonados por el usuario bancario.

Desde Palomar Abogados queremos informarte que tienes la posibilidad de anular tanto tu Prestamo al Consumo o Prestamo Personal, como tu microcrédito o préstamo rápido, y obtener así la restitución de la totalidad de los intereses que abonaste.

Solamente con que nos proporciones una copia de tu contrato de préstamo, podremos evaluar sin compromiso las posibilidades de tu reclamación. 

Contacta con Palomar Abogados, y nuestros profesionales, especialistas en derecho bancario y con un 100% de éxito en sus sentencias obtenidas para los consumidores, te ayudarán a reclamar lo que te pertenece. 



¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: