ES | ENG

RECUPERA LA COMISIÓN DE APERTURA DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO

  • Fecha: 24-10-2020
  • PALOMAR Abogados

RECUPERA LA COMISIÓN DE APERTURA DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Si en los últimos cinco años el Banco te cargo una comisión de apertura, puedes recuperar su importe.
De acuerdo con el fallo establecido por el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de julio de 2020 (C-224/2.019), debes saber que  si tu hipoteca ha sido contratada en los últimos cinco años,  dispones de la posibilidad de reclamar la devolución de la comisión de apertura del préstamo. 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece en su fallo jurisdiccional que la referida comisión de apertura "puede causar en detrimento del consumidor, contrariamente a las exigencias de la buena fe, un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes que se derivan del contrato, cuando la entidad financiera no demuestre que esta comisión responde a servicios efectivamente prestados y gastos en los que haya incurrido...". 

Como es sabido, ha sido costumbre por parte de las entidades financieras el fijar dicha comisión de forma automática,  sin una correlación con ningún tipo de servicio prestado de forma efectiva al cliente, ni gasto incurrido por tal concepto, por lo que se trata de una cláusula abusiva y por ello nula de pleno derecho. 

La comisión de apertura  puedes localizarla fácilmente en el inicio de la cláusula cuarta de la escritura de préstamo hipotecario,  y como podrás observar, se fija a través de una cantidad fija o por  medio de un porcentaje a aplicar sobre el importe prestado. 

La cuantía de esta comisión de apertura va a depender en la mayoría de los casos del importe prestado,  pudiendo llegar a alcanzar en algunos casos los 4000 o incluso los 5000.-euros. En todo caso, su importe en rara ocasión será inferior a los 750.-euros, lo que ya de por sí justifica la importancia de su recuperación.

La característica fundamental de tu demanda, según la experiencia acumulada por Palomar Abogados  respecto a las reclamaciones de cláusulas abusivas, es que las probabilidades de éxito son muy altas; de hecho a nosotros en los últimos 4 años nos han estimado el 100% de nuestras demandas. Algunas de nuestras sentencias puedes visualizarlas en la sección SENTENCIAS de nuestra pagina web www.palomarabogados.es 

Nuestros honorarios tienen unas condiciones muy interesantes y beneficiosas para tí, pues como abogados facturamos tan sólo si la reclamación sale exitosa y no cobramos provisión de fondos;  por lo que el cliente apenas se entera en su bolsillo de que ha acudido a su abogado. 

No esperes un minuto más. Debes ser consciente de que, si tu hipoteca es de 2016, muy probablemente está a punto de concluir tu plazo para reclamar. Contáctanos ya, acude a Palomar Abogados  y reclama la recuperación de la comisión de apertura que no debieron cobrarte.  


¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: