¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

¿COMPRASTE EN BOLSA ACCIONES DEL POPULAR? SOLO TE QUEDA UN AÑO

  • Fecha: 27-12-2020
  • Palomar Abogados.

¿COMPRASTE EN BOLSA ACCIONES DEL POPULAR? SOLO TE QUEDA UN AÑO

Si compraste en bolsa tus acciones de Banco Popular o derechos de suscripción, puedes reclamar hasta el 2 de enero de 2022
Tras la Sentencia del Tribunal Supremo 371/2019, de 27 de junio, los perjuicios sufridos por aquellos accionistas que adquirieron sus acciones de Banco Popular fuera del periodo de la emisión de la ampliación, o que hubieran desembolsado importes para la adquisición de derechos de suscripción preferente, no pueden solicitar la anulación del contrato de compra frente a Banco Popular, quedando sin embargo abierta la posibilidad de reclamar por vía de la acción de indemnización de daños y perjuicios, en base a que la información publicada tanto en el folleto informativo y en los informes financieros semestrales no proporcionaron una imagen fiel del emisor.

De acuerdo con lo establecido por la Ley del Mercado de Valores, el plazo de que dispone el afectado para realizar esta reclamación es de 3 años desde que el reclamante hubiera podido tener conocimiento de que los datos contables no proporcionaron una imagen fiel del emisor. 

Por ello, a nuestro entender la fecha de inicio del cómputo procede fijarla en el día 11 de octubre de 2018, fecha en que la CNMV incoa un procedimiento sancionador al Banco Popular por falseamiento de sus datos financiero patrimoniales, y teniendo en cuenta la suspensión por 82 días de los plazos procesales por el COVID-19, el plazo para reclamar los daños y perjuicios concluiría en la fecha 2 de enero de 2.022.

Desde el bufete Palomar Abogados, especialistas en derecho bancario, os animamos a que contactéis sin demora con nosotros, de tal forma que, una vez examinada vuestra documentación, podamos informaros en qué medida estáis afectados por esta situación y si efectivamente debéis en su caso presentar vuestra reclamación. 

Las sentencias de las Audiencias Provinciales de toda España se han venido pronunciando de forma favorable a los afectados por la compra de acciones del Banco Popular. 

Mayoritariamente las Audiencias Provinciales y los Juzgados dan pleno valor probatorio a la visión técnica e imparcial ofrecida tanto por la CNMV,  como por los peritos del Banco de España en el proceso penal en trámite ante la Audiencia Nacional, según la cual la información financiera de Banco Popular no representaba la imagen fiel de su situación financiera patrimonial. 

Acude a Palomar Abogados y te ayudaremos a reclamar tu dinero. Apresúrate puesto que tan solo te resta un año.  Nos avalan las exitosas sentencias de derecho bancario obtenidas para nuestros clientes de toda España y que tienes disponible en nuestra pagina web www.palomarabogados.es 



¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: