ES | ENG

OBLIGACIONES SUBORDINADAS V-21. BANCO POPULAR. RECLAMA AHORA

  • Fecha: 29-12-2020
  • Palomar Abogados

OBLIGACIONES SUBORDINADAS V-21. BANCO POPULAR. RECLAMA AHORA

Tienes de plazo hasta el 28 de agosto de 2021 para reclamar la anulación de tu compra de las obligaciones subordinadas Banco Popular
Tienes la posibilidad de reclamar judicialmente la nulidad de tu suscripción de las "Obligaciones Subordinadas Vto 2021", si bien tan solo te restan 7 meses para poner en marcha dicha demanda,  puesto que el plazo legal de caducidad de la acción de nulidad expira el próximo 28 de agosto de 2021.  

Estamos refiriéndonos a las OBLIGACIONES SUBORDINADAS BANCO POPULAR VT. 07-21 y a las OBLIGACIONES SUBORDINADAS BANCO POPULAR VT. 10-21, productos comercializados a  clientes minoristas tanto en su emisión en el año 2011 como en años posteriores, y que a raíz de la resolución del Banco Popular por parte de la JUR en fecha 7 de junio de 2017 quedaron definitivamente amortizados con valor 0. 

A través de una acción de nulidad, probaremos ante los Tribunales que la entidad bancaria incumplió sus obligaciones informativas establecidas por la Ley del Mercado de Valores y la normativa europea M.I.F.I.D. 

Legalmente este producto estaba definido, por su carácter complejo, como absolutamente inadecuado para su comercialización a personas con un perfil minorista, por lo que ni tan siquiera debió ser objeto de recomendación; no obstante, debido a la negligencia de la entidad financiera, los clientes lo adquirieron en la creencia de que se trataba de un producto asimilable a un deposito a plazo fijo.

En Palomar Abogados sostenemos que la inobservancia del deber informativo establecido por la Ley del Mercado de Valores, faculta a los afectados a reclamar la nulidad de la suscripción del producto, y con ello obtener  íntegramente el importe invertido y los intereses devengados desde su adquisición. 

Queremos hacer hincapié en que los afectados no deben demorar su decisión y han de ser conscientes de que, más allá de la referida fecha 28 de agosto de 2021, ya no existirá la posibilidad de reclamar la nulidad de su compra de acciones. Es por ello que animamos a los damnificados que todavía no se han planteado una reclamación, a que den un paso adelante  y reclamen judicialmente el dinero que invirtieron y tan injustamente les fue arrebatado. 

No dejes pasar la oportunidad y, antes de que sea demasiado tarde, acude a Palomar Abogados para que te ayudemos a reclamar tu inversión. 

No en vano, multitud de sentencias de Audiencias Provinciales se han pronunciado a favor de la recuperación de la inversión por parte de los afectados, destacando entre otras tantas, las Sentencias de las Audiencias Provinciales de Baleares, Valencia, Murcia, Leon y Zamora.

Palomar Abogados ha obtenido multitud de sentencias favorables en productos financieros complejos como el aquí descrito; destacamos que el pasado 23 de septiembre de 2020  obtuvo del Juzgado de Primera Instancia de Denia la estimación a una demanda de 100.000.-euros para un cliente que adquirió el producto bonos convertibles en acciones del Banco Popular, y en junio de 2019 obtuvo una sentencia similar para un cliente de Bergara (Guipúzcoa), al cual recuperó el importe de 30.000 euros. 

Puedes ver estas sentencias en la pagina web www.palomarabogados.es.

Contáctanos, analizaremos detenidamente tu caso y te ayudaremos a reclamar tu inversión.

Compartelo:

Tags: