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RECLAMACIÓN ATENDIDA POR IBERCAJA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 15-10-2022
  • Palomar Abogados.

RECLAMACIÓN ATENDIDA POR IBERCAJA EN PHISHING BANCARIO

Palomar Abogados conduce la recuperación de más de 11.000.-euros sustraídos del cliente víctima de phishing bancario.
Una cliente de una oficina de IBERCAJA de Madrid, tras recibir un SMS sospechoso, sufrió una intrusión de un ciberdelincuente en su plataforma de banca on line, por medio de la cual se adueñó de sus claves de usuario, su contraseña y su firma electrónica.

Dicho ciberdelincuente consumó una transferencia que excedía los 11.000.-euros con cargo a la cuenta corriente de la afectada.

La cliente de IBERCAJA BANCO, pese a su reclamación al banco, no encontró el menor apoyo de la entidad bancaria,  puesto que tanto los empleados de la oficina bancaria como el Director de la misma no asumían responsabilidad alguna bajo el pretexto de que "las operaciones habían sido registradas, contabilizadas y autenticadas" conforme a la normativa vigente de servicios de pago.

La cliente contactó con PALOMAR ABOGADOS, y le proporcionamos  el oportuno asesoramiento. Confeccionamos una carta de reclamación extraprocesal a IBERCAJA en la cual expusimos, con todo detalle, los motivos jurídicos de la reclamación de nuestra cliente. 

En apenas 2 semanas, IBERCAJA devolvió a nuestro cliente de forma íntegra los más de 11.000.-euros que le habían sido sustraídos.

En Palomar Abogados somos especialistas en derecho bancario.

Recientemente hemos hablado en CADENA SER sobre las particularidades de las reclamaciones por phishing bancario; puedes escuchar la entrevista en este enlace


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