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RECLAMACIÓN ATENDIDA POR BANKINTER EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 24-02-2023
  • Palomar Abogados

RECLAMACIÓN ATENDIDA POR BANKINTER EN PHISHING BANCARIO

Palomar Abogados recupera para su cliente la integridad de los 6.900.-euros que le habían resultado robados a causa de un phishing bancario.
Una cliente de Bankinter de Barcelona, recibió una llamada telefónica de un ciberdelincuente mediante la técnica llamada "spoofing", a través de la cual éste se hizo pasar por un empleado del Servicio de Atención al Cliente de Bankinter. 

El estafador, bajo pretexto de solventar determinadas incidencias de seguridad del cliente, le pidió sus credenciales de seguridad, y tras apropiase de las mismas  realizó una compra con cargo a su tarjeta de crédito por importe de 6.900.-euros.

La cliente acudió a Palomar Abogados. Activamos un proceso de reclamación, y por virtud de una carta de reclamación extraprocesal a Bankinter, en la que expusimos al banco lo motivos de su responsabilidad, BANKINTER finalmente reintegró a la afectada los 6.900.-euros que le habían sido robados.

Adjunto puedes ver la notificación de Bankinter, en la que dicha entidad accede a devolver a nuestro cliente la integridad de los 6.900.-euros 

En Palomar Abogados somos especialistas en derecho bancario.

Recientemente hemos explicado, en una entrevista mantenida con la CADENA SER, que es el phishing bancario, y las particularidades de esta reclamación. Puedes escuchar la entrevista en este enlace


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