- Fecha: 10-09-2025
- Palomar Abogados
SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO
Un juez de Marbella condena a Bankinter Consumer Finance a indemnizar a nuestra cliente los 4.407.-euros que le fueron estafados por un phishing bancario
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Marbella ha dictado la sentencia 22/2025, de fecha 31 de julio de 2025, que declara la responsabilidad de Bankinter Consumer Finance con respecto al perjuicio económico sufrido por un cliente por la vinculación ilegítima del terminal de un ciberdelincuente a su plataforma de banca on line.
Bankinter Consumer Finance ha sido condenada, por sentencia judicial firme, a indemnizar a su cliente los 4.407.- euros que le fueron sustraídos a éste mediante seis operaciones de pago no autorizadas y destinadas a diversos proveedores comerciales, algunos de ellos extranjeros.
Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.
La actuación de engaño sufrida por el cliente consistió en la interceptación del código OTP destinado a autorizar el proceso de cambio del nº de teléfono para validación de operaciones asociado a su plataforma de banca on line en favor del de un ciberdelincuente.
En el curso del juicio oral, PALOMAR ABOGADOS pudo acreditar las sustanciales deficiencias incurridas por Bankinter Consumer Finance en su servicio de pago.
Y lo hizo argumentando la ineficiencia por parte de Bankinter Consumer Finance al permitir en primer lugar que el código OTP destinado a autorizar el cambio del nº telefónico para validar operaciones asociado a la banca on line de su cliente se introdujera desde un dispositivo inhabitual (el del propio ciberdelincuente) y, a renglón seguido, se ejecutaran sucesivas operaciones atípicas para un usuario con un perfil como el de su cliente.
La juez acogió el criterio de defensa de PALOMAR ABOGADOS, resultando probado que Bankinter Consumer Finance incurrió en una gestión negligente de su servicio de pago al no detectar la conexión del dispositivo móvil de un tercero; y quedando igualmente acreditada la ausencia de negligencia grave de nuestro cliente.
En Palomar Abogados nos sentimos orgullosos del trabajo que desarrollamos en materia de phishing bancario, y expresamos nuestra gratitud por la confianza que, día a día, los clientes depositan en nosotros.
Si has sido víctima de un phishing bancario, contacta con Palomar Abogados. Estudiaremos tu caso, te ofreceremos el certero diagnóstico que el mismo tiene, y te ayudaremos eficazmente a reclamar tu dinero..
La especialización de Palomar Abogados en materia de phishing bancario viene avalada por las sentencias que venimos consiguiendo en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda España, tal como puedes comprobarlo en nuestra pagina web.
Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí:
Igualmente PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.
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