- Fecha: 07-06-2025
- Palomar Abogados
BANCO MEDIOLANUM. PHISHING. INDEMNIZACIÓN DE 8.100.-€
Una juez de Barcelona condena a BANCO MEDIOLANUM a indemnizar a nuestro cliente 8.100.-euros que le fueron sustraidos por un phishing bancario
El Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Barcelona ha dictado la sentencia 253/2025, de fecha 4 de junio de 2025, que condena a BANCO MEDIOLANUM a indemnizar a su cliente los 8.100.-euros que le habían resultado sustraídos mediante un phishing bancario que se materializó en dos transferencias bancarias, dos operaciones bizum y cuatro operaciones de compra en remoto con tarjeta de débito no autorizadas.
Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.
El fraude se inició a través de un mensaje SMS remitido al usuario simulando ser la entidad bancaria, en el que se le proponía a éste acceder a un enlace, el cual a su vez le redirigía a una página web falsa de BANCO MEDIOLANUM, viéndose igualmente involucrada una llamada telefónica efectuada por un aparente empleado de la entidad bancaria.
La actuación de ingeniería social efectuada por el ciberdelincuente hizo que en apenas media hora se realizaran ocho operaciones de pago por un importe total de 8.100.-euros, sin que el usuario pudiera hacer nada por evitarlo.
Los protocolos antifraude aplicados por BANCO MEDIOLANUM fueron inexistentes mientas se desarrollo la actuación fraudulenta, y el auxilio prestado por el "family banker" y el propio Servicio de Atención Telefónica de la entidad resultó ineficiente; todo ello derivó en que se produjera una grave brecha en el sistema de seguridad del banco, contraria a la Ley del Servicio de Pago, tal como pudo demostrar PALOMAR ABOGADOS con la prueba documental aportada en el juicio,
Nuestro cliente depositó su confianza en PALOMAR ABOGADOS, y como resultado de ello ha obtenido una sentencia estimatoria en la que ha visto reconocido su derecho a ser resarcido del perjuicio económico sufrido, condenándose a BANCO MEDIOLANUM a abonarle los 8.100.-euros estafados, y la que se ha establecido que los gastos legales por la reclamación deberán ser asumidos por BANCO MEDIOLANUM.
La juez, acogiendo el criterio de defensa de Palomar Abogados, concluyó que, por lo que respecta a la conducta desplegada por el usuario durante el fraude, consistente en entregar las claves de usuario y contraseña, "dicha actuación aislada , cuyas consecuencias dañosas no están al alcance de ser previstas por una persona media, no podemos conceptuarla como de negligencia grave".
En Palomar Abogados nos sentimos una vez más orgullosos de nuestro servicio legal a los clientes en materia de phishing bancario, y expresamos nuestra gratitud por la confianza que, día a día, los clientes depositan en nosotros.
Si has sido objeto de un phishing bancario, ponte en contacto con PALOMAR ABOGADOS. Estudiaremos tu caso, te ofreceremos el certero diagnóstico que el mismo tiene, y te ayudaremos eficazmente a reclamar tu dinero..
La especialización legal de PALOMAR ABOGADOS en materia de phishing bancario viene avalada por las sentencias que venimos consiguiendo en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda España, tal como puedes comprobarlo en nuestra pagina web.
Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí:
Igualmente PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.
Explícanos tu caso. Dedicaremos nuestra experiencia y profesionalidad a ti, para ayudarte de la forma eficiente que mereces.
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