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BBVA. PHISHING, INDEMNIZACIÓN AL CLIENTE DE 5.000.-€.

  • Fecha: 10-04-2025
  • Palomar Abogados

BBVA. PHISHING, INDEMNIZACIÓN AL CLIENTE DE 5.000.-€.

Un juez de Elda condena a BBVA a indemnizar los 5.000.-euros que fueron estafados a nuestra cliente por un ciberdelincuente a través de un phishing bancario
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Elda ha dictado recientemente la sentencia 107/2025, de fecha 27 de marzo de 2025,  por la que declara la responsabilidad contractual de BBVA, con relación a un phishing bancario sufrido por su cliente y le condena a indemnizar a ésta el importe de los 5.000.-euros que le fueron sustraídos, así como los intereses legales y las costas procesales.

Nuestra cliente se decidió a litigar transcurrido más de un año desde que le había ocurrido el fraude, hallándose prescrita la acción de responsabilidad por incumplimiento de la Ley de Servicios de Pago. Sin perjuicio de la tardanza en reclamar,en PALOMAR ABOGADOS adoptamos la vía de interponer la acción de reclamación de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de los contratos de cuenta corriente, tarjeta de crédito y banca on line, para la que el plazo de prescripción es de 5 añosel resultado del juicio ha resultado exitoso. 

Tampoco fue obstáculo para ganar el pleito el que nuestra clienta, a sugerencia de un empleado del banco, hubiese formateado la totalidad de los mensajes SMS recibidos; la "periferia del caso", debidamente estudiada y planificada, dio pie a obtener igualmente elementos de prueba suficientemente sólidos para evidenciar que nuestra cliente había sido estafada sin culpa por su parte, y que el banco era contractualmente responsable por una negligente custodia de los ahorros de la afectada.

El Magistrado, en base a la prueba propuesta, consideró que el extracto bancario, la denuncia y el propio expediente tramitado por el Defensor del Cliente de BBVA, evidenciaban y acreditaban suficientemente que el fraude sufrido no cabía atribuirlo a una negligencia grave de la cliente. 

El juez acogió el criterio de defensa de Palomar Abogados, y concluyó que "procede declarar el incumplimiento de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. de los contratos de cuenta corriente, tarjeta de crédito y banca on line, y condenar a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. a pagar a la Sra..... la cantidad de 5.000.-euros, lo que implica la estimación íntegra de la demanda".

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

En Palomar Abogados estamos comprometidos a un servicio legal especializado, actualizado y eficiente, de forma muy particular en el ámbito del phishing bancario, y queremos expresar nuestra gratitud por la confianza que, día a día,  los afectados por estos casos depositan en nosotros. 

Si has sido víctima de un phishing bancario, contáctanos. En PALOMAR ABOGADOS estudiaremos tu caso,  y te ofreceremos la alternativa legal que mereces para reclamar  eficazmente tu dinero..

Ofrecemos nuestros servicios legales en toda España, tal como avalan las sentencias que venimos obteniendo en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda la geografía de nuestro país, lo que puedes ver en nuestra pagina web. 

Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Igualmente PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.


Explícanos tu caso. Dedicaremos nuestra experiencia y profesionalidad a ti, para ayudarte de la forma eficiente que mereces.

Documentos relacionados de la sentencia

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