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SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 22-02-2024
  • Palomar Abogados

SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

Un Juzgado de Alcoy condena a BBVA a pagar a nuestro cliente 2.795.-€ que le habían sustraído en un phishing bancario
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcoy ha emitido la sentencia 26/2024, de 20 de febrero, por la que estima la reclamación judicial interpuesta por el bufete Palomar Abogados en defensa de un cliente bancario que había resultado víctima de un phishing en su entidad bancaria, y reclamando la indemnización de daños y perjuicios en favor del mismo.

La sentencia declara la responsabilidad civil de BBVA al considerar que la referida entidad financiera es responsable de la quiebra del sistema de seguridad del banco en la prestación del servicio de pago, y condena a indemnizar al afectado el importe íntegro de los 2.795.-euros que le fueron robados, asi como a abonarle los intereses legales devengados y las costas  del procedimiento judicial

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

El importe de 2.795.-euros había resultado sustraído ilegítimamente de la cuenta bancaria que el afectado tenía abierta en BBVA a través de un engaño o phishing. 

Tal engaño se instrumentó a mediante un SMS enviado por el ciberdelincuente, en el que éste aparentaba asistir al afectado en la restauración de una una incidencia de seguridad; forzó a éste a pulsar un link, que le redirigió a una interfaz en la que se le solicitaron bajo engaño sus credenciales de seguridad en la banca on line; el cliente bancario, de buena fe, las suministró y como consecuencia de ello se efectuaron trece ordenes de pago mediante la utilización de su tarjeta de débito. 

En Palomar Abogados pusimos en marcha una reclamación de indemnización de daños y perjuicios,  fundada en la responsabilidad civil extracontractual y contractual de BBVA, como consecuencia del defectuoso funcionamiento del sistema de autenticación de clientes de la citada entidad bancaria. 

La entidad BBVA aportó un informe pericial, compareciendo al juicio el perito especialista en fraudes que lo confeccionó con objeto de defender le tesis de la entidad bancaria. Ello no obstante, en el curso del interrogatorio al perito de BBVA, el letrado de Palomar Abogado pudo probar que BBVA había actuado con negligencia al no activar los protocolos antifraude precisos ante la conexión en la banca on line de un dispositivo no habitual perteneciente a un ciberdelincuente, rebatiendo así todos y cada uno de los argumentos en que se fundaba tal informe pericial

En Palomar Abogados nos enorgullece este nuevo éxito judicial, fruto de la especialización y lealtad profesional con que ponemos en práctica nuestros servicios legales. Hemos ayudado a nuestro cliente a que le reintegraran la totalidad de los 2.795.-€ que le habían sido sustraídos, juntamente a los intereses legales, y sin ningún coste legal por cuanto que BBVA ha sido quien ha sido condenada a soportar las costas del procedimiento judicial.
  
Si has sido víctima de un phishing bancario, contacta con Palomar Abogados sin compromiso. Actuaremos en tu defensa con rigor y profesionalidad, tal como avalan las resoluciones judiciales que venimos obteniendo en Juzgados a lo largo de la geografía española, y puedes comprobar en nuestra pagina web. Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Explicamos tu caso, y te ofreceremos un riguroso y honesto diagnóstico. Esperamos poder ayudarte a reclamar tu dinero. 

Documentos relacionados de la sentencia

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