ES | ENG

SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 29-11-2022
  • Palomar Abogados.

SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

Una juez condena a BANCO SANTANDER a pagar 2.577.-€ a nuestra cliente de Gandesa tras haber sufrido un phishing bancario.
En fecha 27 de noviembre de 2022 el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Gandesa ha dictado la sentencia 138/202, por la que estima la demanda de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por Palomar Abogados en favor de una afectada de un phishing bancario, y ha condenado a BANCO SANTANDER S.A.  ha indemnizarle una cuantía de 2.577.-euros y a abonarle las costas procesales de la reclamación. 

El referido importe de 2.577.-euros había sido apropiado por el ciberdelicuente, a través de una actuación de engaño o phishing, de la cuenta bancaria que nuestra cliente tenía abierta en BANCO SANTANDER, S.A., mediante una compra haciendo uso de la numeración de la tarjeta de crédito. BANCO SANTANDER, S.A. se desentendió completamente de lo ocurrido, y la afectado optó por ponerse en manos de nuestro bufete legal especializado en derecho bancario. 

En Palomar Abogados, tras asumir la representación legal,  interpusimos una acción judicial  de indemnización de daños y perjuicios alegando que la responsabilidad civl por la pérdida del dinero de nuestra cliente correspondía a BANCO SANTANDER, S.A.  , puesto que tal sistema de autenticación de firma implementado por la entidad bancaria adolecía de una brecha de seguridad.

Tenemos la grata satisfacción de haber ayudado a nuestra cliente a recuperar un dinero que nunca debió habérsele sustraído, y tanto más por el hecho de que, habiendo resultado BANCO SANTANDER, S.A. condenada en las costas procesales, la reclamación no ha supuesto para aquella ningún coste económico. 

Si has sido víctima de un caso de phishing, acude a Palomar Abogados. Somos especialistas en phishing bancario. Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Examinaremos sin compromiso tu caso, te ofreceremos nuestro diagnóstico, y podrás contar con nosotros para que te ayudemos a reclamar tu dinero.


Documentos relacionados de la sentencia

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: