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RECLAMACION ATENDIDA POR BBVA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 06-10-2021
  • Palomar Abogados

RECLAMACION ATENDIDA POR BBVA EN PHISHING BANCARIO

Palomar Abogados conduce la recuperación de más de 10.000.-euros sustraídos del cliente víctima de phishing bancario.
Uno de nuestros clientes, residente en Madrid, había fue recientemente objeto de un Phishing Bancario, como consecuencia del cual se le sustrajo de su cuenta  una cuantía superior a 10.000.-euros. 

La actuación del ciberdelicuente se instrumentó mediante el envío de un SMS en el cual se le alertaba una posible incidencia de seguridad sobre su cuenta bancaria. A dicho  SMS le siguió una llamada telefónica en la cual un sujeto, aparentando la identidad de un empleado bancario y bajo el pretexto de realizar determinadas verificaciones sobre la seguridad de su cuenta bancaria, le pidió una clave "de un solo uso"  que acababa de serle remitida a su dispositivo movil. El cliente, confiando el la realidad de la llamada, le proporcionó la clave recibida en su movil, lo que supuso la consumación de la estafa pues el dinero le fue inmediatamente arrebatado de la cuenta bancaria. 

El cliente se puso inmediatamente en contacto con el Banco para reclamar su dinero, y durante más un mes no recibió mas que respuestas ambiguas y evasivas.

El afectado se puso en manos de PALOMAR abogados, orientamos todos los pasos a seguir en el proceso de reclamación, y en virtud de ello nuestros profesionales redactaron una carta de reclamación extraprocesal que fue remitida al banco, en la que se identificaba los acontecimientos acaecidos, la responsabilidad contractual de la entidad bancaria, los motivos jurídicos concretos en los cuales se basaba dicha responsabilidad contractual, y por último se le reclamaba la inmediata devolución de la cuantía sustraída. 

Como consecuencia de tal actuación, en unos pocos días el cliente obtuvo lo que por sí mismo no pudo conseguir en más de un mes. La entidad bancaria BBVA le abonó la totalidad del importe sustraído, amen de remitirle una carta de disculpa "por las inconveniencias ocasionadas". Puedes comprobarlo en el documento que te adjuntamos.

Si has sido objeto de un phishing bancario, déjate asistir por profesionales para adoptar los casos adecuados. En una entrevista reciente mantenida en la CADENA SER, te recomendamos cómo actuar si has resultado afectado; puedes escucharla aquí


Ven a vernos a Palomar Abogados, escucharemos detenidamente tu caso y conduciremos tu proceso de reclamación para que puedas recuperar tu dinero.


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