ES | ENG

SENTENCIA GANADA BONOS BANCO POPULAR.

  • Fecha: 12-01-2021
  • Palomar Abogados.

SENTENCIA GANADA BONOS BANCO POPULAR.

Un Juzgado de Guipúzcoa dictaminó que nuestro cliente debía recuperar los 30.000 euros que invirtió en Bonos Convertibles en Acciones de Banco Popular.
El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Bergara ha dictaminado la obligación por parte de Banco de Santander, sucesora de Banco Popular Español, S.A., de indemnizar a nuestro cliente los daños y perjuicios causados por motivo de la comercialización defectuosa de los Bonos Convertibles en Acciones de Banco Popular que esta entidad efectuó en noviembre de 2009. El importe de dicha indemnización ha ascendido a los 30.000.-euros inicialmente invertidos menos los dividendos y rendimientos percibidos hasta el momento de interponer la demanda. 

Una vez más, se trató de una cuestión de deslealtad en la información del producto proporcionada por los empleados de Banco Popular a su cliente. 

Los empleados de la entidad bancaria le persuadieron a adquirir el producto, convenciéndole de que no entrañaba ningún riesgo y ocultándole las verdaderas condiciones de conversión de esos bonos en acciones. De esta forma, nuestro cliente "mordió el debo" y adquirió los bonos sin tan siquiera imaginarse que desde ese mismo momento estaba entrando de lleno en el riesgo especulativo de la cotización de las acciones del Banco Popular. Tanto fue así, que cuando se produjo en 2013 el canje obligatorio de esos bonos por acciones pudo percatarse de cómo prácticamente había perdido toda su inversión. 

Nuestro cliente acudió a Palomar Abogados  a mitad del pasado año lógicamente temeroso, puesto que desde determinadas fuentes le habían indicado que la posibilidad de solicitar la nulidad de su compra había caducado, 
y que por tal motivo le había ya transcurrido temporalmente la posibilidad de recuperar su dinero. 

Nosotros le convencimos de lo contrario, de que quedaba una alternativa perfectamente viable para reclamar y recuperar la inversión, que no era otra que la de interponer una reclamación de daños y perjurios. Y así ha sido como tras la demanda confeccionada por Palomar Abogados, el damnificado a podido recuperar los 30.000.-euros invertidos en el producto más los intereses legales desde la interposición de la demanda. 

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: