QUIÉNES SOMOS
Y QUÉ NOS MUEVE

 

 

Somos un equipo de abogados que presta servicios legales a clientes de cualquier tamaño en el área geográfica de la Costa Blanca.

 

Nuestra especialidad consiste en resolver conflictos con Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, y nuestros excelentes resultados lo acreditan.


Ofrecemos servicios legales integrales a particulares, empresas y extranjeros residentes en España.

Protegemos tus derechos legales, para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio, o simplemente en vivir tu vida.

Disponemos de un equipo altamente organizado, eficiente, creativo e íntegro, que disfruta la práctica del derecho mediante un producto de excepcional calidad, una comunicación sucinta y clara, y un clima de confianza.

 

 

 

 

 

 

         

Juan Pablo Palomar Pérez | Abogado, Socio Fundador

 

 

Juan Pablo Palomar Pérez | Abogado, Socio Fundador

 

 

         
Juan Pablo Palomar está especializado en Derecho Inmobiliario, Derecho Administrativo y Derecho Fiscal, .

Durante más de veinte años ha desarrollado profesionalmente su especialización en derecho fiscal tanto en el desempeño de puestos directivos en empresas y asociaciones, como en calidad de asesor tributario en despachos jurídicos multinacionales como Ernst &Young y Loeff Claeys Verbeke.

Ha gestionado exitosamente negociaciones representando intereses de particulares y empresas frente a terceros, Ayuntamientos y Administraciones Tributarias.

Especializado en la regulación comunitaria agroalimentaria, de etiquetado de productos alimenticios, indicaciones geográficas, y acreditación de entidades certificadoras de productos, ha participado como ponente sobre dichos temas, organizados por seminarios y paneles de discusión (Universidad de Valencia, Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Consellería de Agricultura, Instituto Valenciano de la Exportación, Instituto de Comercio Exterior).
 
  Especializado en Derecho Civil y Derecho Administrativo, tanto en su vertiente sustantiva como procesal ante los Tribunales de Justicia. En su trayectoria profesional goza de amplia experiencia dirigiendo en su propio despacho profesional a abogados expertos en derecho laboral, penal y mercantil. Además es Administrador Concursal.

Entre  otras muchas actuaciones ante los Tribunales, cabe resaltar que ha conducido exitosamente acciones judiciales dirigidas frente al Ayuntamiento de Calpe, con respecto a un procedimiento de expropiación; de Cullera, con respecto a la impugnación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Ha obtenido remarcables éxitos procesales en el ámbito de la propiedad industrial, al ganar un pleito por plagio al Instituto Cervantes y al Instituto Valenciano de la Música.

Además es experto en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías, con un amplio bagaje en el cumplimento de la normativa sobre protección de datos personales, así como en el establecimiento y puesta en práctica de estrategias empresariales con respecto a la utilización de dominios de internet, plataformas sociales y comercio electrónico; y como experto en dichos temas ha participado en calidad de ponente sobre los mismos en seminarios y paneles de discusión (PYMED, CECOVAL, ACOMVAL, CEMEVAL, Asociación Intramurs y Asociación de Comerciantes de Alzira).
  Economista, lleva más de veinte años desarrollando su carrera profesional como asesor fiscal, profesión que ha venido desempeñando en  prestigiosas firmas de asesoramiento fiscal y que actualmente ejerce en su propio despacho.

Entre sus actuaciones profesionales, destacan no solamente la asistencia jurídico tributaria a particulares y empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y mercantiles ordinarias, y el asesoramiento ante la Inspección Tributaria, sino también acciones  específicas encaminadas a la confección de informes de “Tax Due Dilligence” y la consecución de estructuras de optimización fiscal.

Es auditor, miembro del R.O.A.C., especializado en auditar y valorar compañías, así como en prestar asesoramiento en actuaciones societarias de fusiones y adquisiciones empresariales.
         

FORMACIÓN


 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (C.E.U. San Pablo).
Master en Derecho Fiscal por la Universidad de Barcelona (C.E.U. San Pablo).
 

FORMACIÓN


 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (C.E.U. San Pablo).
Diferentes Master y Diplomas en Derecho de Protección de Datos, Derecho Concursal, Derecho del Consumidor y Derecho de Familia.

 

 

FORMACIÓN


 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.
Master en Auditoría Financiera por la Universidad de  Valencia.
Diplomado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), en Asesoría y Gestión Tributaria. Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAYECTORIA y LOGROS PROFESIONALES

 

 

Nos enorgullece contar con un grupo de profesionales que, en más de 20 años de ejercicio profesional,

ha conseguido satisfactorios resultados, soluciones creativas y excelencia en la práctica del derecho y el asesoramiento fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASESORAMIENTO FISCAL

 

Asesoramiento fiscal y en inspecciones tributarias, en despachos jurídicos de ámbito multinacional (“Ernst & Young”, “Loeff Claeys Verbeke”), nacional (B.D.O. G.C. Auditores, Despacho jurídico Grupo Alameda Servicio Integral Pymes) y en el ámbito bancario  y de inversiones (Banco Urquijo).

 

 

COLABORACIÓN LEGAL

 

Colaboración legal en la obtención y ejecución de sentencia judicial favorable emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que impuso al Ayuntamiento de Calpe  una indemnización de  594.250.- € e intereses de demora por la ocupación ilegitima del terreno de sus propietarios (“Recinto Ferial” de Calpe), y reclamación y obtención por sentencia judicial favorable de la totalidad de los intereses de demora, para los propietarios.

 

 

URBANISMO

 

Intervención y asistencia letrada, en representación de propietarios, en la Información Publica de la modificación Puntual nº 26 del PGOU de Calpe,

 

 

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE

 

Sentencia judicial favorable ganada el Instituto Cervantes y al Instituto Valenciano de la Música por plagio.

 

 
ASESORAMIENTO MERCANTIL

 

Asesoramiento mercantil y fiscal de empresas de promoción  inmobiliaria, entre las que destacan: URBANIZADORA LA MANZANERA, S.A. CONSTRUCCIONES MURTA, S.L.; PILO GROS, S.L., así como asesoramiento fiscal de empresas auditoras, como BDO GC AUDITORES.

 

 

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE

 

Sentencia judicial (Stcia 431/2013 Sección Cuarta Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana) del recurso de apelación contra la denegación de una medida cautelar solicitada por el cliente.

 

 

NEGOCIACIÓN

 

Representación legal en la negociación con entidades públicas: Formación e implementación del acuerdo sectorial entre el Consejo Regulador de Vinos de la D. O Valencia y la Delegación Especial de Aduanas e Impuestos Especiales de la Comunidad Valenciana, en materia de gestión del Impuesto Especial sobre el alcohol y bebidas derivadas. Negociación de acuerdos con Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria.

 

 

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE

 

Sentencia judicial favorable ganada al Ayuntamiento de Cullera con respecto a la impugnación de la modificación nº 50 del Plan General de Ordenación Urbana de Cullera.

 

 
REGULACIÓN EUROPEA

 

Asesoramiento jurídico en materia de Reglamentación comunitaria, Propiedad Industrial; Dirección de proceso de acreditación de entidad pública en normativa europea de certificación (“Consejo Regulador de Vinos D.O. Valencia”).

 

 

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE

 

Sentencia judicial favorable (Stcia 168/2014 Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Alicante) por la que se anula la declaración de caducidad que el Ayuntamiento de Calpe dictó con respecto al  procedimiento de expropiación del Recinto Ferial, y se condena a remitir el expediente de justiprecio al Jurado Provincial de Expropiación.

 

 

 

SENTENCIA JUDICIAL FAVORABLE

 

 

Sentencia favorable (del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Alzira), cuyo veredicto dictamitó la recuperación total por parte del cliente de una inversión de 30.000.-euros en obligaciones subordinadas y participaciones preferentes más los intereses de demora.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
PALOMAR ABOGADOS EN LOS MEDIOS
 


 

 

Muy pronto.

 

 


 
   INICIO NOSOTROS SERVICIOS CONSULTA ONLINE PRESUPUESTOS CONTACTO   ESPAÑOL ENGLISH
 
 

Palomar Abogados

 

 
 
NOSOTROS   ¿QUIÉNES SOMOS?   
TRAYECTORIA Y LOGROS PROFESIONALES PALOMAR ABOGADOS EN LOS MEDIOS    
 
     
     

      VIDEOCONFERENCIA

      BRAND NEWS

      ACTUALIDAD TRIBUTARIA

      WE COSTA BLANCA!

 

 

 

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Juan Pablo Palomar Pérez | NIF 35028711X | Domicilio Fiscal: C/ Azcárraga, 14, 3º 3ª, 46008 Valencia (España)